Inicia Windows 8 sin contraseña o aumenta la seguridad

Para aquellos usuarios de versiones Windows 8 y Windows 8.1 que quieren saltar el “engorroso” paso de tener que introducir la contraseña al iniciar, puede resultar útil este consejo (además gana algo de tiempo de inicio de sistema). También os servirá si queréis hacer lo contrario: establecer o modificar vuestra contraseña de sistema actual. Como veréis este truco permite mucha personalización.

Accede a Propiedades de Cuentas de Usuario

Si os dirigís a la lupa de búsqueda de Windows y buscáis “cuentas de usuario”, accederéis a un menú gráfico que incluye ciertas opciones.

cuenta usuario 1Sin embargo este método no ofrece tanto potencial de personalización (a nivel de seguridad al menos). Seguid, por tanto, las siguientes indicaciones:

  •  Pulsad las teclas WINDOWS + R (de Run o Ejecutar en inglés)
  • Ahora escribid “netplwiz” y lanzad el comando mediante Aceptar

cuenta usuario 2Ahora se mostrará una ventana con varias opciones sobre seguridad y cuentas.

cuenta usuario 3Si queremos quitar la protección por contraseña en el equipo (cuidado con esto si es un portátil) bastará con desmarcar la casilla correspondiente.

Si queremos modificar las propiedades de una cuenta, haremos click en la misma y seleccionaremos el botón Propiedades (color azul). Veremos lo siguiente:

cuenta usuario 4Ahí podremos retirar permisos de administrador para una cuenta, hacer lo contrario o personalizar completamente la entrega de permisos.

Si pulsamos sobre Agregar, podremos agregar una nueva cuenta de usuario. Solo habrá que seguir las instrucciones dadas y disponer de una cuenta de correo electrónico para el usuario.

Opciones avanzadas

Si tenemos necesidad (y conocimiento de lo que estamos haciendo) podemos llevar a cabo una mayor personalización del comportamiento de las cuentas:

cuenta usuario 5

  1. Administrar contraseñas (en rojo): desde aquí administraremos credenciales avanzadas, tanto de Windows como mediante un Certificado. Podremos añadirlas o personalizarlas a nuestro antojo.
  2. Opciones Avanzadas (en azul): desde aquí personalizaremos las directivas de seguridad para cada usuario del equipo, entre otras cosas. Por ejemplo, decidiremos si deben modificar la contraseña periódicamente (expira), si pueden o no hacerlo, si va a quedar bloqueada, etc.

cuenta usuario 6Como habéis comprobado, mediante un sencillo comando accederemos a una potente y práctica utilidad de administración. Especialmente útil si compartimos el PC con otras personas en casa o el trabajo.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s