Los discos SSD ya se pueden conectar en slots de memoria DIMM

Ayer, la compañía Sandisk se convirtió en el primer fabricante de memorias mundial en incorporar una línea de productos SSD que funcionan sobre slots DIMM DDR. Se trata de módulos de almacenamiento con tiempos de acceso al disco ridículamente bajos, llamados ULLtraDIMM.

Estos nuevos módulos se componen básicamente de memorias Flash SSD que pueblan los canales donde se insertarían normalmente las memorias del PC, así proporcionan unos tiempos de acceso tan bajos como los que ofrecen las memorias RAM, leyendo los datos de la CPU a toda velocidad.sandisk_launches_industry_s_first_line_of_ulltradimm_ssd_s

El SanDisk ULLtraDIMM SSD ha sido diseñado para expandir el alcance del almacenamiento flash de latencias super reducidas, para centros de datos (Datacenters) y es escalable para cumplir las necesidades de cualquier aplicación empresarial, sin importar las necesidades de ancho de anda o intensidad de traspaso de información“, afirma John Scaramuzo, vicepresidente y manager general de SanDisk. “El ULLtraDIMM SSD ofrece escalabilidad de rendimiento lineal, mientras que el innovador factor de forma DIMM permite a las organizaciones desplegar el almacenamiento flash gradualmente según cambien sus necesidades de rendimiento, sin requerir una inversión desproporcionada“.

Los nuevos ULLtraDIMM SSD son perfectos para negocios que manejan grandes flujos de datos, o aquellos donde la CPU necesita acceder a los datos de la forma más veloz posible, como portales de venta de bienes con frecuencia muy alta, VDI, procesamiento de transacciones o virtualización. Este tipo de SSDs basados en DIMM permiten configuraciones de almacenamiento muy densas en servidores, ya que se pueden ocupar todos los módulos de memoria necesarios sin importar el número. Este “invento” ha salido a la luz en el CES de Las Vegas 2014.

El ULLtraDIMM SSD va a ser incoporado por IBM para su marca eXFlash y como opción en los servidores x3850 y x3950 X6.

Se ha conseguido, en pruebas realizadas, un acceso a la información en tan sólo 5-10 microsegundos, la marca más baja de toda la historia de los discos SSD. Esto significa acceso realmente “inmediato” a la información.

Ahora solo queda observar la evolución de precios a lo largo del tiempo, para ver cuanto tardan en asentarse en terreno doméstico.

Anuncios

2 comentarios en “Los discos SSD ya se pueden conectar en slots de memoria DIMM

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s