¿Ebooks gratis de forma legal? Si, es posible

Hoy día somos muchos os que usamos dispositivos como tablets, lectores de Ebook e incluso (alguno habrá) teléfonos móviles para leer nuestras obras favoritas. El problema viene, como siempre, en que muchas veces no estamos dispuestos a asumir el coste de los libros. En ocasiones está más que justificado, pues no estamos seguros de que se trate la obra o estudio que estamos buscando.

Sin embargo no es necesario recurrir a la piratería para poder disfrutar de obras buenas y de diversa temática en nuestros soportes digitales. Ya hemos tratado este tipo de recursos anteriormente, pero tenemos algunas novedades. Veamos ejemplos:

Idioma español

google libros ejemplo Julio Cesar

  • Google Books: Google empezó -hace ya algunos años- a desarrollar una inmensa biblioteca en la nube. Su repertorio incluye todo tipo de obras, incluyendo autores clásicos. Disponibles en formato electrónico y en nuestro idioma, su descarga es totalmente gratuita en muchos casos. Una opción más que interesante.
  • Dominio Público: Todos creemos que la cultura y el conocimiento deberían ser de dominio público ¿verdad? Como reza el nombre de este sitio web, obras dedicadas a estudiar la Historia, Cultura o Ciencia están disponibles para su uso personal y gratuito. Un número importante de obras en múltiples formatos electrónicos como: texto plano, HTML, LIT de Microsoft, PRC de Mobi o el archiconocido PDF, entre otros.
  • Wikisource: Su nombre recuerda al de Wikipedia y, de hecho, los creadores de quel proyecto son responsables de este. Una completa base de datos de obras destinadas a proporcionar conocimiento, como ocurre con Dominio Público. Los libros que proporciona son de uso libre y gratuito, siempre y cuando sean para uso particular y sin fines comerciales. Podemos leer los libros en la web o descargarlos en alguno de los formatos populares, como PDF.
  • EpubLibre: Un sitio web que ofrece descarga de ebooks gratis. Su particularidad es que se puede encontrar temas muy variados, desde obras clásicas o estudios hasta best-sellers o novelas.
  • Quedelibros: Se trata de un buscador que nos indica donde existen direcciones o url para conseguir los libros que buscamos. Encontraremos algunas direcciones rotas o archivos eliminados, pero es un buscador bastante potente y, al estar mantenido por los propios usuarios, nos aseguramos de que siempre está actualizado y creciendo.
  • Libroos.es:  Una web con aspecto típico de “foro” y que requiere registro previo a cualquier descarga. Salvando que visualmente no sea el sitio que mejor cumple, es indudable su efectividad y como repositorio es muy completo. Organizado por categorías y permite descarga en varios formatos, entre ellos PDF, DOC y Mobi.

Wikisource

Otros sitios web agregados por los usuarios (aún no hemos podido probarlos)

En inglés

  • ebooksgo: Completa biblioteca de libros en formato electrónico, bajo licencia Creative Commons. Esto quiere decir que son de libre uso y distribución. Los encontraremos ordenados por categorías. Ojo, no confundir con “ebooks2go”.

  • Proyecto Gutenberg: Sitio web similar a ebookstogo. Una web muy completa y centralizada de todas aquellas obras de interés comun digitalizadas y que son encontradas en pocos pasos. De uso y descarga libre.
  • Manybooks: Manybooks es un sitio web interesante y variado. Ofrece muchas descargas de forma gratuita, aunque su catálogo de libros no es tan extenso como en las anteriores mencionadas. Podemos, eso si, encontrar variantes como audiolibros.
  • Freebook Sifter: Si queremos visitar y descubrir los libros gratis con los que cuenta la inmensa biblioteca de Amazon, este recurso web en forma de buscador nos hará la vida más fácil. Podemos encontrar categorías, idiomas o calificaciones de los usuarios, entre otros filtros.
  • Open Library: un proyecto ambicioso de los resposables del Internet Archive. Encontraremos generada una página web diferente para cada obra añadida. Podemos encontrar toda clase de temáticas y descargar en varios formatos.

ebooksgo

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s