Averigua si alguien está conectado a tu red Wifi con un click

¿Alguna vez habéis tenido la impresión de que podía haber alguien conectado a vuestra red Wifi doméstica? Seguro que todos alguna vez lo habéis pensado. En el trabajo existen herramientas de seguridad más avanzadas que impiden este tipo de “choriceo” de red, pero en casa tenemos que lidiar con ello nosotros solos.

A veces los problemas de red están relacionados con el proveedor del servicio (pérdida de paridad o cortes intermitentes por algún nodo caído) pero muchas veces se deben a ese “vecino molesto” que no quiere pagar. No podemos echarle la culpa a algo sin estar seguros ¿no? Así que traemos una herramienta de comprobación de fácil manejo para todos.

Los problemas típicos que ocasionan este tipo de invitados molestos son varios: aumento del tiempo de espera en conexiones (ping) inestabilidad en la línea, una evidente merma en la velocidad (sobre todo de bajada), etc.

Wireless Network Watcher

Un paso habitual en esta situación sería tener que acceder a comprobar las opciones de configuración y filtrado de seguridad del Router, pero os proponemos algo más sencillo y para todos los públicos. Esta herramienta es sencilla pero potente, es capaz de mostrar cualquier equipo conectado a la red inalámbrica o mediante ethernet.

Lo primero que debéis hacer es descargar el software. También disponéis de una versión ZIP. Si descargamos el archivo ZIP, al descomprimirlo veremos en su interior un ejecutable, “WNetWatcher.exe“, pinchamos sobre él.

Fácil de utilizar

Una vez instalado el programa, este se iniciará automáticamente y empezará el primer análisis por su cuenta. Para entornos domésticos dicho análisis se completa rápido, en menos de un minuto:

WNWComo podéis ver la interfaz es sencilla, pero nos ofrece todos los datos que necesitamos saber sobre posibles intrusos:

WNW infoAlgunos datos sobre direcciones MAC los hemos ocultado. Como véis, lo primero que detecta es nuestra red cable/wifi con el punto de acceso o router en primer lugar.

NOTA: Si estamos conectados por cable, el programa no será capaz de supervisar las conexiones Wifi y viceversa, tenedlo en cuenta.

Si vamos a la sección de configuración Avanzada, podemos cambiar los siguientes valores y establecer alertas (al detectar nuevos dispositivos) vía sonido o ejecución de un programa/comando:

WNW propiedades avanzadasUno de los parámetros interesantes que podremos modificar es el rango de IPs (además de escoger diferentes adaptadores). Esta es una herramienta gratuita y fácil de manejar para todos los públicos.

Anuncios

Un comentario en “Averigua si alguien está conectado a tu red Wifi con un click

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s