Samsung Magician 4.3 y Modo RAPID

Samsung 840 Pro

Aunque normalmente hablamos de software en este blog, hoy vamos a compartir con vosotros una excelente noticia para los propietarios de discos de estado sólido (SSD) de la firma Samsung, una de las más punteras a nivel mundial.

Como muchos sabréis, Samsung renovó recientemente su gama de SSD con nu nuevo modelo: 840 EVO. Disponible en varias capacidades (entre 128 Gb y 1 TB) ha recibido recientemente soporte mSATA. Bien, esta nueva familia se benefició desde su aparición de una tecnología desarrollada por Samsung y llamada RAPID (Real-Time Accelerated Processing of I/O Data).

Este “Proceso acelerado de datos de entrada/salida en tiempo real” es activable en los modelos EVO mediante el software propietario de administración Magician (versión 4.3) de Samsung. Lo que muchos estábamos esperando, sin embargo, es que la empresa cumpliera su promesa de activar soporte a la anterior versión 840 PRO de su familia SSD. Esta versión 4.3 también soporta nuevas características a nivel de seguridad para la familia EVO, más enfocada al entorno empresarial.

Sin embargo vamos a centrarnos en lo realmente excitante: RAPID permite que un Samsung 840 PRO duplique su velocidad en casi todas las áreas, ofreciendo significativas mejoras en ciertos procesos y unos números increíbles. Lo que toma a cambio para lograr esto mediante una interfaz de software es una pequeña porción de recursos del equipo: RAM y Procesador.

Samsung Magician

¿Qué clase de mejora de velocidad?

Samsung afirma que activando RAPID los usuarios verán velocidades de lectura secuencial por encima de 1000 MB/s o, en todo caso, duplicará el valor de un disco SSD promedio (en ciertas situaciones). Lo que hace el software es cachear archivos frecuentes mediante la RAM del equipo. Podemos activar o desactivar el software, pero teniendo en cuenta que consume 50 Mb de RAM no hay problema en dejarlo siempre activado.

En cuanto a la mejora de seguridad del nuevo Magician, activará la característica TCG/OPAL en Samsung EVO SSD. Es una tecnología desarrollada por  Trusted Computing Groupque permite una mejor administración del disco en entornos corporativos, además de autenticación multinivel.

Enlaces

Migrar datos desde un disco normal a un SSD sin necesidad de reinstalar nada

Descargar Magician 4.3 en español

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s