¿Cuanto tiempo durará tu disco duro?

How Long Your Hard Drive Is Likely to LastNingún medio físico de almacenamiento va a durar para siempre y, como probablemente todos sabréis, los discos duros son una de las piezas con más posibilidades de presentar fallos o “morir” súbitamente.

Pero ¿cúanto tiempo puedes esperar que dure tu unidad de disco? ¿2 años? ¿5 años? ¿20? Los laboratorios BlackBlaze han realizado unas pruebas exhaustivas que arrojan números orientativos.

El servicio de almacenamiento online analizó el estado de 25000 discos duros que han estado girando sin descanso durante los últimos 4 años, anotando cuando fallaba alguno de ellos. Estos son discos duros de tipo “consumidor”, la mayoría de ellos internos, pero incluyen también cierto número de ellos situados fuera de sus contenedores y montados sobre los racks de datos de Blackblaze.

Lo que han concluído es que los discos tienen 3 ratios distintos de muestra de fallos: el primero situado en el primer año y medio, con una media de fallos del 5,1% por año, en sl siguiente año y medio los discos fallan con menor frecuencia (1,4% por año, de media). Sin embargo, después de 3 años la tasa de fallos en los discos duros se dispara hasta una media de 11,8% al año.

Las buenas noticias vienen de un dato: el 80% de los discos durarán al menos 4 años. Las malas noticias vienen del complementario, ya que el 20% de discos fallarán en los 4 primeros años de vida. Los estudios de Blackblaze no superan los 4 años pero, extrapolando la media general obtenida, podemos concluir que la vida media de un disco duro será al menos de 6 años para la gran mayoría.

Conclusión

Como queda demostrado, los discos duros fallarán antes o después. Mucho nos tememos que duran menos de lo que todos deseamos y, como dato a recordar, una media del 5% de discos no superará el primer año (un porcentaje alto).

Por este motivo os sugerimos desplegar, desde un principio, un sistema de Creación de Copias de seguridad y Recuperación o, como mínimo, mantener la imagen por duplicado en otras ubicaciones físicas. Considerad Recuva o Redo Backup, soluciones gratuitas y fáciles de administrar.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s