Virtualiza tu escritorio con VirtualBox

La mayoría de distribuciones de Linux actuales permiten algún tipo de personalización u o cambio entre escritorios virtuales imagen superior). Los usuarios pueden crear y eliminar escritorios adicionales a su antojo. En Ubuntu, por ejemplo, podemos ver cuatro escritorios al mismo tiempo e interactuar entre ellos con objetos y programas como cuando navegamos por distintas ventanas de explorador de archivos. 

Sin embargo, a día de hoy Microsoft aún no ha presentado nada similar en sus sistemas Windows (y eso teniendo en cuenta que acaba de presentar una revisión de Windows 8) Consideramos que debería adaptar y adoptar esta característica, pero mientras esto se materializa no nos podemos quedar con las manos vacías.

VirtualBox

VirtualBox es una potente utilidad que sirve como software de virtualización para plataformas AMD 64 / Intel 64 y se puede usar tanto en empresas como en PC domésticos cuyo procesador soporte virtualización por hardware.

Un dato a tener en cuenta es que su uso es completamente gratuito y, al pertenecer a una de licencia Open Source de tipo GNU General Public License, es la única herramienta de este tipo que está autorizada para su uso profesional. Podéis encontrar más información sobre sus permisos en el apartado About VirtualBox.

Virtual Box ejecutándose en Windows y funcionando con Linux

Actualmente, el programa es compatible con Windows, Linux, Macintosh y Solaris, aunque también permite una gran variedad de sistemas operativos “guest” o invitados (se pueden virtualizar) como: Windows NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista, Windows 7), DOS / Windows 3.x, Linux (2.4/2.6) Solaris y OpenSolaris, OS/2 y Open BSD.

Virtual Box ejecutándose en Mac OS y funcionando con Windows 7

Virtual Box ejecutándose en Linux/UNIX y funcionando con Windows XP

Virtual Box sigue recibiendo nuevas características y se adapta a nuevas plataformas. Podéis descargar diferentes versiones del programa aquí.

El manual de usuario lo podéis conseguir aquí.

Anuncios

Un comentario en “Virtualiza tu escritorio con VirtualBox

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s