Ninite Pro automatiza las tareas de actualización de todos nuestros PC

The new remote interface in Ninite One

¿Tienes una empresa pequeña o Pyme? Si tienes tu propio negocio, es fácil que dispongas de un número considerable de ordenadores que utilices para distintas tareas: uno en el almacén para contabilizar pedidos o albaranes, otro para gestionar facturas y otro tipo de documentación, otro para usar en caso de fallo, servidores, etc.

Lo que es seguro es que todos los ordenadores deberán actualizarse constantemente, para mantener tu entorno de trabajo libre de vulnerabilidades. Todos, o la mayoría, emplearán utilidades comunes (como Adobe Flash, Java o Teamviewer) y tendrán sus propias herramientas. Mantener un entorno mediano o grande de ordenadors actualizado puede ser bastante engorroso y nos hará perder mucho tiempo. Es ahí donde Ninite muestra su potencial.

Si somos particulares, pero contamos con varios PC en casa o somos un poco “perezosos” y no queremos estar al corriente de los parches, también podemos recurrir a esta herramienta.

¿Qué ofrece Ninite Pro?

Administra todos tus equipos como uno solo: Ninite encontrará todos los PCs en nuestra red/dominio. Nuestro único requerimiento es pulsar el botón “Actualizar”. Podemos ordenar los equipos por dirección IP o nombre.

Select machines to update

Olvida los molestos mensajes: Ninite puede suprimir los mensajes de barra de tareas, para que no molesten contínuamente solicitando la actualización.

Stop annoying notifications

Ahorra ancho de banda: Ninite Pro descarga una única actualización para aplicarla después en los equipos posibles. Es capaz de superar los firewalls para hacer su trabajo.

Más rápido que el método manual: el programa reutiliza los instaladores y sus archivos temporales (ya cacheados) para acelerar el resto de procesos.

Modo silencioso: Mediante línea de comandos podemos indicar a la aplicación que no informe hasta acabar la tarea.

Silent mode

Extras: el programa también permite realizar auditorías y reparaciones de programas existentes…

Extra Pro options

… Y mostrarnos después en qué estado se encuentra cada equipo:

An audit report

Conclusión: Ninite Pro no es un producto gratuito, como los que tanto nos gusta recomendar, pero sí que podéis disfrutar de una versión de prueba de 30 días para ver si os convence. En principio es un software más enfocado a técnicos o pequeñas o medianas empresas, pero es cuestión de cada uno si es adecuado para otros usos.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s