Ultimate Boot CD rescata tu sistema

Hoy vamos a tratar una herramienta muy útil y que demuestra que cabe más de lo que imaginamos en un CD. Ultimate Boot CD contiene un completo conjunto de herramientas que nos permiten solucionar problemas comunes (o no tanto) en nuestro ordenador, personalizar su comportamiento y analizar el funcionamiento independiente de sus componentes.

En principio, podemos compartir este recurso con cuantas personas queramos. Sin embargo debemos tener en cuenta que, si queremos hacer un uso comercial de algunas herramientas contenidas en Ultimate Boot CD, será necesario contactar con sus respectivos creadores (p. ej. DIMM_ID)

Características de Ultimate Boot CD

  • Permite ejecutar diagnósticos  basados en disquete desde CD ROM: Actualmente puede ser un verdadero dolor de cabeza encontrar PCs con disquetera, por lo que necesitamos un sistema extendido. Ni es necesario recordar, por supuesto, que aunque dispongamos de disquetera el lector de CD/DVD es infinitamente más rápido.
  • Cuenta con tantas aplicaciones de diagnóstico como te puedas imaginar desde un simple CD bootable: olvida buscar aplicaciones en cajas olvidadas, así como tener que descargarlas y buscar actualizaciones en Internet. Lo único que necesitas es Ultimate Boot CD.
  • Ejecuta las utilidades también desde tu pendrive o memoria externa: Un Script incluído en el CD es capaz de preparar tu llave de memoria para que sea usada en máquinas nuevas o aquellas que no disponen de lector CD/DVD. Tendrás acceso a todas las herramientas.

Qué incluye el CD Bootable

La lista de aplicaciones es interminable, ofreciendo una gran variedad para escoger, destacamos algunas por categorías. También las podemos descargar por separado desde la lista ofrecida en su web:

BIOS

BIOS 1.35: Una completa herramienta que nos permite interpretar códigos de BIOS, salvar el sector de memoria de BIOS en el disco, borrar por completo la misma, etc.

CPU

CPU Burn-in: Una aplicación digna de los buenos overclockers. Sirve para poner al límite la capacidad de disipación y proceso del microprocesador y así comprobar su estabilidad en situaciones de estrés.

Mersenne Prime Test: Una aplicación destinada a extraer toda la potencia de la CPU para obtener números primos. Se usa con la misma finalidad que la anterior, normalmente. Se le conoce también como Prime95.

DISCO DURO

MBRtool: Sirve para realizar backups, verificar, modificar o restaurar los sectores de arranque.

TestDisk: Una valiosa herramienta que nos permite analizar y reparar sectores de arranque defectuosos, reconstruir la MFT, etc. (viene incluída en Parted Magic)

EaseUs Disk Copy: Excelente utilidad que podemos usar para crear y restaurar nuestras copias de seguridad e imágenes de sistema si algo va mal.

MEMORIA

Memtest86+: la mejor utilidad de comprobación de módulos de memoria RAM. Realiza diversos tipos de test, es configurable y tiene un contador de errores que nos permite saber en qué módulo se producen.

SISTEMA

HWiNFO: Una popular herramienta de reconocimiento de hardware multi-plataforma. Podemos saber marca y modelo de placa madre, memorias, procesador, fuente de alimentación…y por supuesto información de software encontrado.

Estas son únicamente algunas utilidades incluídas. La lista es amplísima y os animamos a que las probéis si necesitáis este tipo de soluciones.

Anuncios

Un comentario en “Ultimate Boot CD rescata tu sistema

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s