Inicia Windows 8 en Modo seguro

Aprende a iniciar el sistema Windows 8 en Modo Seguro

Recientemente tratamos el método necesario para iniciar el sistema operativo Windows 7/Vista en Modo seguro. Se trata de un método de arranque que inicia el sistema operativo con las librerías servicios mínimos necesarios. Esto es útil cuando nuestro equipo no es capaz de completar el proceso de arranque, sufre inestabilidad o cuelgues o incluso puede venir bien a la hora de desinstalar ciertos drivers o eliminar malware.

Hay una diferencia importante en Windows 8/8.1 y es que no funciona la tecla F8. Para arrancar en Modo Seguro el equipo deberemos seguir estos pasos:

Si el equipo funciona correctamente:

1. En la ventana de Inicio de Windows 8,  nos situamos en el icono de Búsqueda y escribimos Avanzado. Ahora buscamos en la sección Configuración y seleccionamos el único resultado que aparece: Opciones de inicio avanzado.

Opciones de inicio avanzado 2. Dentro del apartado Uso General haremos scroll con el ratón hasta llegar a la última opción y pulsaremos Reiniciar ahoraInicio avanzado 3. El PC se reiniciará y nos llevará al Menú de opciones de inicio avanzado. Otra forma fácil de alcanzar esta pantalla es, sencillamente, situarnos en la pantalla de Inicio y, mientras mantenemos pulsada la tecla Shift, seleccionar Reiniciar.

Shift+Apgado4. Ahora haremos click en Solución de Problemas y después en Opciones Avanzadas.

5. Ahora pulsaremos sobre Opciones de Inicio y seleccionaremos Modo Seguro.

Si el sistema no funciona correctamente:

Windows 8 monitoriza el arranque del PC en busca de problemas y, cuando detecta un error, nos lleva automáticamente al nuevo modo de Recuperación con el mensaje “Recuperación. Parece que Windows no se ha iniciado correctamente” (o similar). En este caso debemos:

1. Seleccionar Opciones Avanzadas de Inicio y después Solución de problemas.

2. Haremos click ahora sobre Opciones Avanzadas, seguido de Opciones de Inicio.

3. En Opciones de Inicio seleccionamos Reiniciar.

4. Ahora el sistema iniciará desde el menú de Opciones avanzadas de Inicio, desde donde podremos escoger el Modo Seguro.

Opcional: Forzando al sistema para que arranque en Modo Seguro

La mayoría de usuarios que busquen este tipo de arranque lo harán porque un problema les impide iniciar o usar su PC con normalidad. Desafortunadamente este método no funcionará en aquellos casos en que el sistema sea incapaz de arrancar:

1. En Windows 7/Vista y Windows XP, así como versiones anteriores del sistema de Microsoft, haremos click en Inicio. Buscaremos el Menú Ejecutar en Windows XP y usaremos la barra de Búsqueda (junto al botón de inicio) en Vista/7. Para el caso que nos ocupa –Windows 8 y Windows 8.1– iremos al menú Inicio y usaremos la función de Buscar.

msconfig2. Escribiremos ahora msconfig y presionamos Enter. Se abrirá la ventana de Configuración del Sistema.

Modo Seguro

3. En Windows XP buscaremos la pestaña BOOT.INI y seleccionaremos /SAFEBOOT. En Windows 8/8.1 y versiones anteriores, iremos a la pestaña Arranque y habilitaremos la casilla Arranque a prueba de errores.

4. Haremos click en Aceptar y en Reiniciar cuando se nos solicite.

El ordenador arrancará entonces en Modo Seguro.

Anuncios

Un comentario en “Inicia Windows 8 en Modo seguro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s