¿Cansados de Dropbox? Llega BitTorrent Sync

BitTorrent Sync es una manera simple de sincronizar archivos entre nuestros dispositivos. Nos libera de limitaciones de velocidad y tamaño, algo muy frecuente con soluciones basadas en Cloud. Ofrece una forma sencilla de sincronizar nuestros dispositivos electrónicos sin importar marcas, o compartir archivos y carpetas de forma selectiva con diferentes personas.

El pasado Julio fué anunciado BitTorrent Sync Beta. Desde ese momento, más de 30 petabytes de información han sido sincronizados y el seguimiento de usuarios crece a razón de 1 millón por mes. Es una gran alternativa a DropBox. Permite su instalación en múltiples dispositivos: Windows, OS X, Android, iOS… y mantiene automáticamente sincronizadas aquellas carpetas de nuestro interés. Podemos escoger sincronizar los archivos en una sola dirección, para que los cambios realizados en el destino no se vean reflejados en el archivo de origen.

La princial diferencia entre BitTorrent Sync y DropBox es que no existen servidores centrales en BitTorrnt. Los archivos se transfieren directmente entre nuestros dispositivos. Esto significa que el servicio Sync de BitTorrent no adolece los costes asociados a dichos servidores, que en el caso de Dropbox no paran de crecer.

Por tanto, el principal beneficio de BitTorrent es que podrá ofrecer siempre un producto gratuito o mucho más barato. Solo implica costes de desarrollo de software y marketing, pero no de infraestructua. Con Sync podremos transferir todo lo que queramos sin cargo mensual alguno, una gran idea.

Seguro que algunos de vosotros estaréis pensando ahora que es demasiado bueno para ser verdad y que habrá alguna clase de cesión en cuanto a seguridad o privacidad. Después de todo, aún existen grandes errores a la hora de juzgar BitTorrent y su relación con la piratería.

Olvidad todo aquello que sabéis sobre los torrents. Sync es un servicio totalmente distinto al típico cliente de BitTorrent. Con Sync no se desperdigarán miles de bits de información propia entre cientos de ordenadores. Los archivos son exclusivamente compartidos entre nuestros dispositivos autorizados.

Seguridad

Sobre la seguridad del programa, podemos decir que cifra nuestros archivos con algoritmo AES y clave de 256 bits de longitud. Las claves se generan automáticamente o manualmente, según nuestro criterio. Como nuestras claves nunca se almacenarán en servidores ajenos consideramos que es algo más seguro que alternativas como DropBox. Por tanto, si sois de los muchos que se preocupan por el ciber-espionaje mediante sistemas como PRISM y organismos como la NSA,  os resultará muy atractivo.

Podéis descargar la versión 1.2 de escritorio de BitTorrent sync Aquí.

Para la versión móvil usad este enlace.

Anuncios

Un comentario en “¿Cansados de Dropbox? Llega BitTorrent Sync

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s