¿Has probado ya Google Helpouts?

Hoy vamos a comentar un interesante recurso que el gigante americano Google pone a nuestra disposición. Es una de esas cosas con las que uno se topa por casualidad, ciertamente, pero he considerado que puede ser de provecho para muchos de vosotros. Eso sí, debéis hablar un correcto inglés escrito, porque todo está en inglés y es la forma de comunicarse.

Helpouts de Google es algo así como una gran red social que pone en contacto a personas que necesitan ayuda con aquellas que están dispuestas a ayudar a otros. Cualquiera de vosotros puede tanto formar parte de ese sector de expertos que pueden ayudar a otros en una materia concreta, como buscar ayuda o solución para algo, por ejemplo ayuda con un problema en vuestro ordenador o aprender a tocar la guitarra (si, habéis leido bien)

En cuanto a la temática, aunque puede que falte algún tema menor están contempladas las áreas principales de conocimiento, divididas en los siguientes temas:

  • Arte y Música
  • Ordenadores y electrónica
  • Cocina
  • Educación y Carreras
  • Moda y Belleza
  • Deporte y nutrición
  • Salud
  • Casa y hogar

Cuando busquéis ayuda, podréis ver que cada tema cuenta con sus propios expertos. Por supuesto, no todos los expertos estarán dispuestos a ayudarnos de una forma gratuita, ya que para algunos esto es algo así como un extra que les permite ganar un dinerillo más. Algunos llegan a cobrar hasta 2 dólares por minuto -nos parece excesivo- o bien cobran por problema resuelto.

Helpouts computer repair

Sin embargo, lo interesante (algo que nos ha sorprendido) es la cantidad de personas que hay dispuestas ayudar de forma desinteresada. Son aquellos que incluyen la palabra Free. Si hacemos click en su identidad, podremos ver su disponibilidad horaria.

Además, tenemos la opción de concertar una “cita” con el a una hora determinada, que podremos escoger en el calendario:

07-11-2013 11-10-23

Nos ha gustado que se ofrezca la posibilidad de valorar el servicio ofrecido por cada experto, como muestra la imagen:

07-11-2013 11-01-33

Por último, si un día nos levantamos con ganas de ayudar a otros y ofrecernos en un tema que conocemos bien, bastará con situarnos en la pantalla de bienvenida y localizar en la parte superior derecha de la pantalla:

07-11-2013 10-46-35

Anuncios

Un comentario en “¿Has probado ya Google Helpouts?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s