Infográfico sobre ciber-espionaje y precauciones a considerar

Nuestro proveedor de internet recopila información sobre los sitios que visitamos. En el trabajo, nuestro jefe podría estar monitorizando nuestra actividad en la red. Por otro lado, los hackers podrían estar robando nuestra información personal cuando nos conectamos a redes o puntos de acceso Wifi públicas. Si esto no os suena mucho, razón de más para que continuéis leyendo más abajo, pues hoy incluímos un estupendo infográfico. Está en inglés, pero los dibujos ilustran de forma bastante clara la información y es fácil de entender. El infográfico lo encontraréis al final, pero antes pasemos a realizar un breve comentario sobre el mejor software que se puede encontrar ahora mismo para navegar seguros o superar molestas “restricciones”:

HOTSPOT SHIELD

Se trata de una herramienta de seguridad VPN (virtual private network) que es una de las mejores protecciones que podemos utilizar hoy en día para evitar el seguimiento a nivel general (eso sí, siempre habrá organismos y gente sumamente preparada y capaz de romper esta seguridad, pero es mejor que nada) Hotspot Shield es la mejor solución de Red Privada Virtual del mundo y dispone de versión gratuita con anuncios.

Hotspot shield

Hotspot Shield se ejecuta automáticamente en segundo plano y protege nuestra conexión de los ojos curiosos o malintencionados. Nosotros estamos localizados en Madrid, España. Cuando hemos lanzado la aplicación para protegernos, lo primero que nos facilita es la opción (mediante lista desplegable) de escoger nuestra “localización ficticia” o simulada. En nuestro caso hemos escogido Japón, extremo que hemos podido comprobar por varios medios de que disponemos, sin ir más lejos el clásico servicio de geolocalización de IP. Lo mejor de todo es que podemos pausar y reanudar la protección sin mayor esfuerzo cuando queramos ser reconocidos.

Hotspot shield ip test

Para poner la herramienta en español deberemos acceder a sus preferencias:

Hotspot shield lenguaje español

Y no tiene más complicación. Si algo caracteriza a Hotspot Shield es su simplicidad. Si os preocupa vuestra protección de datos personales y de navegación, os aconsejo darle un oportunidad.

Descargar Hotspot Shield para Windows gratis

Probar versión Elite (de prueba)

Infográfico

Anuncios

Un comentario en “Infográfico sobre ciber-espionaje y precauciones a considerar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s