OS X Maverick gratis – os contamos los requisitos y cómo conseguirlo

Mavericks es la última actualización del sistema operativo de Apple: Mac OS X. Posee bastantes características interesantes y atractivas, muchas de ellas no son visibles hasta que hayamos instalado la actualización gratuíta. Echemos un vistazo a lo que propone Apple con el anuncio de la versión 10.9.

¿Puedo ejecutarlo?

Antes de dar el salto a Mavericks nos interesa conocer qué dispositivos serán compatibles con él. Por norma general, todos los macs serán  compatibles con su predecesor Mountain Lion (10.8) y podrán ejecutar la actualización. Asi que si estáis con Mountain Lion podéis continuar adelante con la descarga.

En caso de que os hayáis abstenido de pagar por Mountain Lion y estéis felices con vuestra versión Lion o incluso Snow Leopard, necesitaréis un Mac que cumpla con los siguientes requisitos:

  • iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • Original MacBook (Finales de 2008 y comienzos de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (finales de 2007 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
  • Mac Mini (comienzos de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (comienzos de 20089 o posterior)

Si tenéis un viejo Mac pero no estáis seguros de qué fecha es, podéis averiguarlo haciendo click en el logotipo de Apple en la parte superior de la esquina izquierda de la pantalla, escogiendo “Sobre este Mac” y, en la ventana que aparecerá, “Más información”. Así podreís ver el modelo (en negrita, parte superior) además del año de fabricación y algunos aspectos del hardware.

Si tenéis una versión anterior a 10.6.89 pero estáis usando un Mac que aparece en la lista de compatibles, podéis comprar una copia de Snow Leopard por 18 €.

Para poder instalar el nuevo sistema operativo nuestro Mac necesita un mínimo de 2GB de RAM y 8GB d espacio libre en el disco, además de los 5,29 GB de espacio requerido para el archivo de instalación.

¿Dónde lo consigo?

La nueva versión debe ser descargada desde la Mac App Store, debido al requisito de tener una copia “actual” de Snow Leopard instalada. Cuando estéis preparados para la descarga, deberéis abrir el Mac app Store para localizar la entrada.

Se os pedirá vuestro Apple ID y contraseña, como siempre, apra autorizar la descarga. Cuando se haya completado la descarga encontraréis el instalador en vuestra carpeta de aplicaciones, bajo el nombre de OS X Mavericks Installer. Ejecutadlo siguiendo las instrucciones y tendréis vuestro flamante sistema operativo en minutos.

¿Qué tiene de interesante?

OS X Mavericks  no está exactamente cargado con neuvas características, pero es lo que los usuarios de Mac esperan de sus actualizaciones anuales. Tampoco trae un rediseñado diseño (como por ejemplo iOS 7). Lo que sí contiene es un puñado de nuevas características y algunas optimizaciones de elementos largamente esperadas, junto con mucho trabajo interior.

Uno de los cambios más importantes lo recibe Finder, el administrador de archivos (que estaba quedando algo anticuado). Apple ha introducido tabs en Finder, acabando así con la necesidad de tener 10 ventanas del explorador abiertas a la vez; todo se mantiene organizado y limpio. Se ha mejorado el soporte multi-monitor, un área que Apple tenía descuidada desde la introducción de apps a pantalla completa.

Por primera vez Mac recibe su propia versión de los favoritos en cuanto a Maps e iBooks. Los iBooks permiten que continuemos leyendo nuestro material donde nos quedamos entre nuestros dispositivos, gracias a la magia del cloud. También permiten leer cualquier clase de material. Maps toma ventaja del poder de renderizado del Mac con vistas 3D y la capacidad de planificar una ruta para después mandarla directamente del escritorio a nuestro iOS.

No hemos realizado pruebas extensivas de rendimiento, pero la investigación inicial y las valoraciones de usuario sugieren que Apple ha realizado algún tipo de optimización que mejora la experiencia de usuario notablemente. Nuestro equipo de pruebas MacBook Pro de 2012 responde mejor y es ligeramente más rápido, algo que aprece común a todos los dispositivos actualizados.

Anuncios

Un comentario en “OS X Maverick gratis – os contamos los requisitos y cómo conseguirlo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s