Protege los datos en CD y DVD mediante Power Disk Lock

No existen demasiadas posibilidades cuando se trata de proteger unidades ópticas, como CDs o DVDs. Probablemente la solución más común es protegerlos mediante una contraseña o cifrando sus datos para que no puedan ser accedidos en caso de que consigan forzar la contraseña. Pero, sin embargo, eso no excluye la posibilidad de que el soporte pueda ser copiado para un análisis más detallado del mismo.  Por ejemplo, dependiendo del tipo de protección que hayamos usado, podrían ser capaces de visualizar los nombres de documentos contenidos en el disco.

Power Disk Lock es un software gratuito que proporciona acceso a otra opción. Se parece mucho a esas típicas soluciones de protección anti-copia, nos permite establecer una serie de soluciones de protección de nuestros datos en el disco. Una de las opciones proporcionadas nos da la posibilidad de prevenir que los datos sean copiados o extraídos del disco. Otra opción nos permite crear enormes archivos falsos para aumentar el tamaño del disco. Además posee una opción para añadir datos extra, como identificar sectores débiles o “malos” de forma que el disco no pueda ser copiado por software como CloneCD y similares.

Power Disc Lock

Básicamente, el programa nos da la opción de crear una imagen de disco que incluye una serie de sistemas de protección incluídos en el mismo. La principal pregunta que os podréis estar haciendo es “cual es su nivel de seguridad real”. Lo cierto es que, realmente, suele haber trucos alternativos que acaban por reducir este tipo de medidas. Esto es algo que ocurre con este tipo de software en general y este caso podría ser similar.

El usuario común, con toda seguridad, será engañado por este sistema y no sabrá que hacer. Es probable, por otro lado, que un usuario con herramientas y conocimientos avanzados consiga romper las medidas de seguridad instaladas.

Power Disk Lock está disponible en la web del desarrollador. No se ofrece información adicional sobre su compatibilidad, pero parece ser que requiere el programa .NET Framework de Microsoft (es gratis)

Power Disck Lock es una opción interesante para proteger un disco que vamos a crear desde cero. Eso sí, para datos muy muy importantes no deberíamos fiarnos de un soporte así. Recordad que la mejor forma de aprovechar el programa es habilitar el máximo número de opciones de seguridad y complementarlas, finalmente, con el cifrado de la unidad.

Anuncios

2 comentarios en “Protege los datos en CD y DVD mediante Power Disk Lock

  1. Hola Rodrigo. Es posible que la versión de prueba te haya caducado (después el autor solicita adquirir un número de serie). Tiene sentido porque además la versión de prueba no permite grabar más de 200 MB y está pensada solo para testeo. Siento el inconveniente. Un saludo.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s