Comprueba la salud de tu disco duro y evita sorpresas gracias a esta herramienta gratuita

El disco duro es una de las piezas clave de cualquier sistema informático. Lo que los hace especiales es que contienen datos. Por eso, el fallo total de un disco duro puede tener consecuencias adicionales al del resto de componentes de un PC.

Aunque también nos dolerá en el bolsillo (tendremos que invertir en uno nuevo) el fallo mecánico de un disco duro implicará que perderemos lo datos almacenados en él, si no hemos tomado antes la precaución de realizar un backup o Copia de Seguridad.

Una buena aproximación es monitorizar el disco mediante un sfotware apropiado que lea la información SMART que ofrece cualquier disco actual. Entre la información que es capaz de suministrarnos un disco, está: su temperatura, información de rendimiento, ciclos de encendido/horas, errores de lectura o sectores defectuosos, entre otros.

HDD Expert

HDD Expert es un software diseñado para plataformas Windows y disponible también en versión “portable”.

hdd expert

La ventana que mostramos es la interfaz principal que será mostrada por el programa cuando sea ejecutado. Si descargamos la versión portable, podremos ejecutarla desde el mismo directorio de instalación.

Podemos ahora alternar entre los distintos discos para observar sus valores. Al lado de estos se nos ofrecen otros datos de interés como la temperatura actual (normalmente 0 en discos SSD) y el número de ciclos de encendido y horas de funcionamiento.

El panel de información de la derecha nos resalta la información relacionada sobre la salud del disco y su temperatura, así como sugerencias a realizar según el estado del mismo. Por ejemplo, en nuestro caso la herramienta sugiere realizar un backup de la información del disco porque ha comprobado fallos en ciertos sectores. También nos puede aconsejar sobre ventiladores opcionales o un disco nuevo en la red si es necesario.

NOTA: los enlaces “Spare” y “Fans” redirigen a la web de Amazon para la búsqueda de ventiladores y piezas. El botón de Backup enlaza con la página web del desarrollador, en la que se nos ofrece un software apropiado para realizar la tarea.

El programa nos permite establecer periódos de “refresco” automático de la información que podemos establecer de forma personalizada.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s