Las mejores herramientas para optimizar los tiempos de carga de tu web

Una de las prioridades de cualquier webmaster (administrador web) debiera ser el asegurarse de que el tiempo de carga de la página web sea rápido, muy rápido. La principal razón para otorgar tanta importancia a la rapidez de respuesta es que está bastante relacionado con el margen de conversión y otros beneficios, aparte de una visualización fluida.

Mozilla consiguió arañar 2,7 segundos al tiempo de carga de la página de descarga de Firefox,  por ejemplo, y gracias a esto es capaz de conseguir 60 millones de descargas adicionales por año, en su navegador. Una web rapida puede traer consigo un mayor índice de inscripción en newsletter, ventas o descargas, pero también en otro tipo de métricas, como una reducción del efecto “bounce” o rebote, además de incrementar los visitantes regulares.

Otros estudios, como los realizados por Google, AOL o KissMetrics, confirman la importancia clave de la velocidad de respuesta de una web.

Estos beneficios no incluyen el incremento en tráfico que algunos webmasters podrían llegar a ver si reducen el tiempo de carga de su site, ya que motores de búsqueda como el de Google emplean el “tiempo de carga” en su algoritmo de posicionamiento web.

La siguiente lista ofrece recursos que podemos utilizar para saber la velocidad de acceso a nuestras páginas web. También ofrecen sugerencias para poder reducir los tiempos de carga.

1. Herramientas para medir el rendimiento de una web

Google PageSpeed Insights

Análisis UtilesPC

Introduciremos una URL o dirección correspondiente a la web que necesitamos analizar y esperaremos resultados. La herramienta no mide el rendimiento de carga, pero muestra las áreas de mejora de nuestra página web.

Proporciona una puntuación de carga para la versión “mobile” y de “escritorio” de nuestro sitio web. También muestra sugerencias basadas en colores: Rojo (mejora importante), Amarillo (mejora) y Verde (sin problemas significativos)

Como apéndice sirve perfectamente, pero no nos proporciona herramientas o información para saber como realizar los cambios sugeridos y así mejorar la puntuación.

Pingdom Website Speed Test

Pingdom website speed test

Esta herramienta online gratuita ejecuta varios test de conexión para así mostrar el grado de velocidad, el tiempo de acceso, el tamaño de la página y las peticiones realizadas por la misma. Además de eso, también ofrece una lista en cascada que incluye todos los archivos contenidos. Nos ofrece otros tipos de test igualmente útiles: compresión y cacheo de navegador, minimización de redirecciones y una página de análisis que resalta el tiempo de carga en función de varias perspectivas como el contenido, el dominio o tipo de archivo, junto a un histórico.

Web Page Test

Webpagetest

Esta página nos ofrece algunos detalles adicionales al resto. No solamente podemos seleccionar diferentes localizaciones de prueba, es que también podemos escoger con qué navegador queremos probar en cada momento.

Los resultados se muestran en “tabs” que incluyen varias características interesantes. Podemos contemplar un clip de vídeo o imagen de la página que es analizada, conseguir información sobre la primera carga y la segunda (de esta forma vemos las diferencias producidas por el “Caching”), existe un reportaje enfocado al rendimiento que nos aconseja, además, como mejorar los tiempos de carga y ciertas anomalías de contenido o servidor.

GTmetrix

gtmetrix

Esta herramienta comprueba la página seleccionada usando la herramienta Google Page Speed y la herramienta Yahoo YSlow Tool. Ambas puntuaciones son ofrecidas al final.

Podemos hacer click sobre cualquier recomendación para ver la lista de elementos que pueden ser optimizados, y un enlace a “qué significa popup” y otro enlace que explica como podemos optimizar estos recursos.

Web Page Analyzer

Esta aplicación online ejecuta un simple test y muestra información sobre objetos, tiempos de descarga, y especifica los objetos concretos que fueron cargados durante la conexión con la página.

Lo que puede resultar interesante para algunos, es que muestra el tiempo de descarga basado en velocidades de conexión que parten desde 14,4 K hasta T1.

Aplicaciones de interés

Podemos emplear aplicaciones locales y scripts para comprobar el rendimiento de nuestro site. Aquí os ofrecemos una lista:

  1. Herramientas para desarrollador en Chrome o Firefox (presionar F12)
  2. Firebug para Firefox.
  3. Google Page Speed extension para Chrome or Firefox.
  4. Multi-Mechanize entorno de test de rendimiento.
  5. Pagetest para Internet Explorer (si actualizar desde 2010)
  6. YSlow para Chrome o Firefox

Recursos

Los siguientes recursos nos proporcionan información para saber interpretar los resultados obtenidos en los test vía web. Además aportan consejos útiles para mejorar el rendimiento del sitio web.

  1. Google Page Speed Rules ofrece consejos sobre minimización y optimización.
  2. Web Performance Optimization checklist.
  3. Website Performance: Qué averiguar y qué cambiar.
  4. Yahoo YSlow buenas prácticas y reglas.

Dependiendo un poco de nuestra web, no siempre será posible alcanzar una puntuación perfecta. Quizá consigamos arañar unos milisegundos o, quizá con un poco de suerte, algo más de tiempo. Pero no hay que subestimar el rendimiento extra que esto puede ofrecer a nuestra web o negocio, teniendo el cuenta la cantidad de visitantes a los que podemos llegar.

Anuncios

Un comentario en “Las mejores herramientas para optimizar los tiempos de carga de tu web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s