Práctica lista de sitios de Torrent gratuitos y legales

Los torrent y BitTorrent poseen una mala imagen en la prensa porque se asocian generalmente con piratería y cibercrimen. En parte es así, pero quizá muchos desconocéis el lado “amable” de esta tecnología. Es como los cuchillos, dependiendo de como se usen pueden ser útiles o nocivos.

Hoy vamos a hablar de servicios legítimos que emplean BitTorrent para distribuir sus archivos y, aunque no siempre incorporan lo último, encontraréis una amplia selección de archivos de medios alojados en los servicios que describiremos hoy. Todas estas webs  que ofrecen descargas son gratuitas. Algunas ofrecerán algunas descargas de pago adicionales, pero se trata de una minoría y, lo mejor de todo, su descarga es completamente legal.

Jamendo

jamendo

Las webs de música llevan mucho tiempo entre nosotros. En este caso, Jamendo nos ofrece audición y descarga gratuitas sin límites. La restricción es, por supuesto, que son para uso personal (no comercial o lucrativo). Encontraréis cerca de 400000 canciones en este sitio web y gran variedad de artistas.

Un aspecto realmente interesante son las estaciones de radio que ofrece el servicio. No solo podemos usarlas para descubrir nueva música, también podemos descargar aquellas canciones que están siendo reproducidas directamente a nuestro equipo local.

Etree

etreeSe trata de una comunidad que comparte grabaciones de conciertos en vivo correspondientes a artistas que desconocen este hecho. Podemos usar este site para buscar un grupo en particular. La vasta biblioteca de archivos pertenece a grupos desconocidos, pero también encontraremos otros más importantes, como Neil Young o Dave Matthews (son principalmente angloparlantes)

Todos los archivos son descargables mediante 1 simple click en la interfaz. El sitio web indica de donde procede el recurso y su tamaño.

Vodo

vodoVodo ofrece descargas de películas independientes (en inglés en su mayoría) . Se nos ofrece la posibilidad de realizar donaciones a los autores, pero esto no es requerimiento para ver o descargar los archivos vía torrent. La selección no es tan extensa como en otros casos (196 películas a día  de hoy) pero, al ser gratis, no nos podemos quejar.

Clear Bits

clear bitsEl sitio web The Clear Bits ofrece música, videos, juegos o descargas de ebooks gratis. Podemos emplear su motor de búsqueda especial o acceder mediante sus categorías en la barra lateral. El lado menos bueno es que se publican una media de 2 archivos por mes, algo que está lastrando en cierta medida a esta comunidad. Aún así, buscar y encontrar aún es posible en esta web.

Public Domain Torrents

public domain torrentsSi os gustan las películas clásicas este es vuestro sitio. Encontraréis películas que van desde los primeros inicios del cine, incluyendo aquellas de los archiconocidos Charlie Chaplin o Basil Rathbone.Todas las películas pueden ser descargadas vía Torrent a dispositivos como PC, iPod o PSP, por ejemplo. También soporta versiones especiales de reproductores “mobile”.

Archive.org

archive torrentsArchive.org nos proporciona más de 2 millones de películas en formato torrent, así como vídeos, música y archivos de audio para su descarga gratuita. Posee un buscador para realizar búsqueda avanzada o la típica sub-división en categorías. Para descargar un archivo, debemos localizar el enlace torrent en la web. Resulta interesante que, además, nos ofrezcan la posibilidad de realizar la descarga mediante HTTP (directa) que probablemente sea más veloz.

Anuncios

2 comentarios en “Práctica lista de sitios de Torrent gratuitos y legales

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Más sitios web que ofrecen Torrent gratuitos y de uso legal | Utiles PC

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s