Crea una lista de todas tus aplicaciones de Android en segundos

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de que un amigo te pregunte sobre tus aplicaciones instaladas en Android? O quizá has deseado compartir tus aplicaciones en una página web o foro de la que eres habitual.

Aunque es realmente posible adjuntarlas todas una por una, apuntando mediante un enlace hacia su localización en la Web Store o ubicación para descargarla, no es realmente algo deseable, considerando que compartir múltiples aplicaciones supondrá una multiplicación del tiempo empleado para conseguir compartir todo.

Una solución mucho más cómoda en estos casos es automatizar el proceso mediante una app especializada, de forma que solamente sea necesario presionar uno o dos botones para conseguirlo. Aquí es donde recomendamos List My Apps para Android.

list my apps

Cómo funciona

Cuando iniciamos la aplicación en nuestro dispositivo, después de la instalación, se nos ofrecerá una pantalla con la lista de apps que tenemos instaladas. Esto incluye exclusivamente las instaladas por nosotros en persona, dejando a un lado las equipadas por defecto en el teléfono o tablet.

Cada elemento es mostrado en la lista con su nombre e icono, acompañado de una casilla de selección. Podemos seleccionar individualmente las apps que nos interesa incluir en la lista, o bien emplear el botón para seleccionar/de-seleccionar todas a la vez. Si no estamos seguros respecto a una aplicación, se nos permite pulsar sobre ella durante unos segundos para obtener información detallada: versión, fecha de instalación o lugar que ocupa en el directorio de Android.

La forma de la lista es en texto plano por defecto, mostrando solo datos básicos. Pero podemos transformar la lista en formato HTML, que incluye el directorio de Internet desde donde la app puede ser descargada -normalmente en Google Play- o también un código BB que nos permite postear sobre ella en un foro o recurso web que soporte este tipo de fuente.

Interesante es que la aplicación nos permite forzar el enlace hacia Google Play sin importar desde donde fue descargada dicha app inicialmente. De esta forma estaremos más seguros respecto al origen y consecuencias de usarla.

Una vez realizadas las selecciones pertinentes, podemos copiar la lista al porta papeles del terminal o bien emplear la función “Compartir” para mandarla directamente usando un servicio pre-instalado en el teléfono. Por ejemplo, es posible compartir vía correo electrónico, redes sociales (incluyendo páginas no personales bajo nuestra propiedad) o un servicio de “hosting” como Dropbox.

Recurso adicional

Hoy ofrecemos también un enlace que puede resultar muy interesante para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo del “rooteo” de terminales Android. Si queréis descargar una guía completa y gratuita sobre los procedimientos y nociones a seguir registraros aquí.

Anuncios

Un comentario en “Crea una lista de todas tus aplicaciones de Android en segundos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s