Microsoft cede: aquí están, finalmente, las licencias de prueba de Windows 8.1 mediante el canal Technet

windows 8.1 final download

Microsoft anunció hace tiempo su decisión de no incluir las versiones de prueba de la actualización de Windows 8 a través del canal de suscriptores MSDN, decisión que fué muy criticada por los suscriptores (testeadores y desarrolladores en gran parte) Esto significaba, basicamente, que tendrían que esperar hasta el 18 de Octubre como el resto de los mortales para probar el nuevo Windows 8.1

Esto supuso un gran cambio en la política del canal de desarrolladores de Microsoft, que siempre recibió este tipo de versiones RTM de productos de la compañía. La idea era otorgar a empresas y equipos la posibilidad de testear los entornos durante más tiempo para solucionar incompatibilidades y otros temas.

Microsoft ha lanzado esta misma semana la versión RC o Release Candidate de Windows 8.1. Y lo ha hecho a través del canal Technet, cambiando de nuevo a su antigua política. Por tanto, aquellos usuarios suscriptores de Technet podrán hacerse con la versión previa a la versión Final de Windows 8, válida hasta mediados de Enero de 2014.

Hazte con Windows Blue / 8.1

Si quieres conseguir la versión de prueba puedes hacerlo en este enlace. Aquí podrás descargar la ISO del sistema operativo.

Una vez actualizado a la nueva versión, esta es la única clave válida para activar Windows (gratis hasta Enero):

NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F

Para descargar las versiones en Español os proporcionamos los enlaces de descarga directa para:

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que según afirma la propia Microsoft: “si actualizamos el sistema desde Windows 8.1 Preview (esta versión) a Windows 8.1 RTM en el futuro perderemos todos los programas instalados“.

Hay método para evitar que esto ocurra e implica modificar un archivo de la ISO Preview antes de instalar Windows 8.1, como podéis ver aquí.

Nosotros ya hemos empezado a probar esta versión -con resultados bastante satisfactorios aunque algún que otro bug- pero lo que sí podemos decir es que no ha habido ningún problema en conservar nuestros anteriores archivos y programas de Windows 8 pasando a la nueva versión.

windows 8.1 update over preview

Anuncios

Un comentario en “Microsoft cede: aquí están, finalmente, las licencias de prueba de Windows 8.1 mediante el canal Technet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s