Instalar drivers automáticamente

Box SlimComputer

Slimdrivers

Actualizar los drivers del sistema es muy importante, especialmente los de la placa base, tarjeta gráfica, etc. Esto es así porque, si queremos que el desempeño del equipo mejore y ejecute rápidamente los últimos juegos y programas, necesitamos incorporar nuevas funcionalidades y mejorar la velocidad de cada componente.

Los drivers instalados en nuestro sistema se encargan de intermediar entre el hardware y nosotros y controlan la totalidad de dispositivos existentes: audio, vídeo, pantalla, placa base, procesador, energía…

Se pueden encontrar infinidad de software similares en Google para actualizar drivers en Windows, pero SlimDrivers consituye una de las mejores opciones, ya que la podemos descargar y usar gratis. Lo único que echaremos de menos en la versión gratuita es la función de reparar drivers automáticamente, pero siempre podremos usar el programa para detectarlos y descargarlos manualmente desde el mismo.

  • Visitad este link y descargad SlimDrivers.
  • Tras la instalación, simplemente haced click sobre el botón Start Scan.
  • Entonces el programa detectará y mostrará en una lista aquellos drivers inexistentes, defecuosos o atrasados en nuestro PC.
  • En unos segundos se habrá completado el análisis y podremos presionar el botón download update.

Alternativas

DriverGenius

Driver Genius es una opción reconocida por muchos, que nos permite exactamente las mismas acciones que SlimDrivers y consituye una buena alternativa. Cuenta con un buen diseño que lo hace muy fácil de usar, incorporando la función de actualizar y/o reparar todos los drivers del sistema con 2 clicks.

El programa también ofrece una función de “Diagnóstico” de sistema, que permite comprobar si los dispositivos de hardware o virtuales están funcionando correctamente.

El único “pero” que tiene Driver Genius es que debemos adquirir la versión de pago para poder acceder a estas características. La versión comercial, además, está limitada a un uso en 2 ordenadores exclusivamente.

Sin embargo, es una opción muy interesante para mantener componentes críticos del sistema actualizados.

Descarga el programa aqui

Anuncios

Un comentario en “Instalar drivers automáticamente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s