Android Device Manager

Cuando la mayoría de la gente piensa en la seguridad de Android, probablemente están preocupados sobre el malware que infecta estos dispositivos, pero la pérdida o el robo de los mismos son, de lejos, la mayor amenaza para teléfonos o tablets. Google nos sorprende -por fín- con un programa que responde a nuestras espectativas: Android Device Manager. Este programa nos permite mantener el control sobre nuestros terminales Android y es de uso gratuito, permitiéndonos localizar remotamente nuestro dispositivo, borrar su información o hacerlo sonar. Se trata de un producto “base” sin muchas florituras, pero que consideramos básico para cualquier usuario de este sistema operativo.

Encuentra mi Android

Como ocurre con soluciones de este tipo, accedemos a su menú desde una página web: https://www.google.com/android/devicemanager. El aspecto es muy sencillo, basándose en Google Maps para ubicar el terminal, pudiendo mostrar un dispositivo cada vez. Desde aquí podemos seleccionar cada uno de los dispositivos que tenemos asociados a la cuenta de Google para: cambiar su nombre, borrar todo el contenido, localizarlo en el mapa o hacerlo sonar.

Android Device Manager

Después de probarlo, podemos decir que la información de localización es, por lo general, precisa -unos 20 metros de margen de error- ofreciendo los mejores resultados en el Samsung Galaxy 3 con el GPS, datos y Wifi activados. Los dispositivos responden rápidamente a los comandos que se les envían desde la web de forma remota, algo que también ocurre con soluciones especializadas de terceros.

La función de borrado completo del dispositivo funciona a la perfección. En cuanto a la alarma, el único defecto es que no emite un sonido demasiado percerptible. Es cierto que pondrá el terminal al máximo de su volumen, incluso aunque esté en “mute”, pero en la mayoría de ocasiones será difícil poder escucharlo.

Para que todas las funciones se desarrollen, Device Manager requiere tener presencia en el dispositivo mediante la herramienta Google Settings App. Google tiene la costumbre de duplicar menús de configuración, esto ocurre con la configuración de la app y la web del Device Manager. Se puede, por ejemplo, renombrar el dispositivo desde 2 webs diferentes, provocando un ingente número de páginas de configuración innecesarias. Pero esto es algo que corregirán en breve, cuando Google publique una herramienta unificada que permitirá incluso rastrear un dispositivo Android desde otro con la misma plataforma.

Con sus pros y contras, dejando claro que no es la panacea para todos los problemas, os recomendamos encarecidamente -si empleáis Android- proteger vuestros dispositivos con Android Device Manager.

Anuncios

3 comentarios en “Android Device Manager

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s