Como crear un atajo de teclado para tu aplicación o carpeta favorita

Los métodos abreviados de teclado te ahorrarán tiempo y esfuerzo. Windows ya trae consigo bastantes, algunos muy populares que ya hemos tratado, por ejemplo WIN+R (Ejecutar) o CTRL+ALT+SUPR para abrir opciones de cuenta y el Administrador de Tareas. Lo que mucha gente no sabe es que podemos ir más alla de estos atajos predefinidos.

Hay dos formas de programar un atajo de teclado personalizado. La primera incluye la combinación de una de las teclas “modificadoras” como: Control, Alt o Shift junto con otra tecla normal y corriente. El segundo método emplea una sola tecla, que puede ser tanto una tecla numérica como una de función: F1, F2, etc. Sin embargo debemos tener en cuenta, especialmente en portátiles, que estas teclas suelen ser asignadas a otras funciones, por lo que conviene ir con cuidado.

La forma habitual de definir un método abreviado es usar “Ctrl + Alt + tecla siendo la última una tecla sin función especial. Ciertas teclas como ESCAPE, INS, DEL, ENTER, TAB, ESPACIO, SHIFT o RETROCESO no son permitidas, pero si lo son las teclas de dirección, de puntuación, INICIO, RE-PAG, etc.

NOTA: Windows no aplica “hotkeys” hacia un fichero o carpeta sin haber creado antes un acceso directo. Para los programas listados en “Todos los programas” no es necesario, ya que estando ahí ya poseen uno, para el resto, sin embargo, será necesario definir uno antes.

Como asignar un Hotkey o atajo de teclado hacia una aplicación

  1. Abre el Menú Inicio
  2. Encuentra la aplicación en la categoría “Todos los programas”
  3. Botón derecho sobre su acceso y escoge “Propiedades”
  4. Ahora busca el campo de texto que indica “Tecla de método abreviado”
  5. Click sobre el cuadro para escribir nuestra tecla deseada. Windows añadirá automáticamente “Ctrl + Alt +” delante. Si escoges una tecla de función o numérica, no será necesario y se mostrará tal cual.
  6. Click sobre Aceptar.

hotkey

Como asignar una Hotkey a un programa o carpeta que no aparece en el Menú Inicio

  1. Crearemos un acceso directo al archivo mediante un sencillo método que consiste en seleccionar el archivo deseado con el Botón derecho del ratón y arrastrarlo hacia un punto libre del escritorio. Aparecerá la frase “Crear un vínculo aquí”. También podemos emplear el más tradicional que implica usar el botón “Enviar”. Debes crear el acceso directo donde quieras que este permanezca. Si lo creamos y después lo cambiamos de ubicación, la tecla abreviada dejará de funcionar.
  2. Botón derecho sobre el acceso directo y selecciona “Propiedades”.
  3. Repite los pasos 4 al 6 descritos anteriormente.
Anuncios

Un comentario en “Como crear un atajo de teclado para tu aplicación o carpeta favorita

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s