Eliminadores de archivos bloqueados (gratuitos)

Hace poco estuvimos hablando de la utilidad “unlocker“, una sencilla pero potente herramienta que nos libera de esos molestos archivos que deseamos eliminar o modificar pero que son bloqueados por un programa o proceso de sistema.

Aunque han quedado demostradas las bondades del programa, vamos a comentar un par de alternativas gratuitas a este programa.

1) LockHunter

La primera alternativa a unlocker. Podemos acceder al programa, pulsando el botón izquierdo del ratón sobre el archivo y seleccionando “¿Qué está bloqueando este archivo?” o lanzar el programa desde el menú inicio, pero no permite su ejecución mediante Comando de Sistema.

Desde la interfaz del programa, el usuario puede hacer click en el botón para “desbloquear” o “borrar” un archivo o carpeta, o cerrar los procesos que lo bloquean. Sin embargo ciertas funciones como: descargar DLLs, borrar archivos index.dat bloqueados o eliminar archivos mediante reinicio no están soportadas.

El programa aún está en fase beta pero ofrece un funcionamiento correcto.

2) FileASSASIN

Similar a LockHunter, nos permite lanzar el programa de forma separada o a través de menú contextual. Como Unlocker, su tamaño es muy reducido.

Cuando accedemos mediante el menú contextual veremos 2 opciones de menú: Borrar archivo usando FileASSASIN o Desbloquear archivo usando FileASSASIN. Los métodos de procesamiento de archivos que nos ofrece son desbloquear identificadores, descargar módulos, terminar procesos y borrar archivos con o sin reinicio.

Usando File ASSASIN para borrar un archivo bloqueado requiere ciertas precauciones ya que el archivo será inmediatamente retirado del sistema. Esto sigue un patrón distinto a Unlocker y LockHunter, que mantienen dicho archivo temporalmente en la Papelera de Reciclaje, permitiéndonos restaurarlo si fué borrado por accidente.

Productos a evitar ya que no cumplen correctamente:

  • Pocket Killbox funciona desde el ejecutable. En la prueba realizada falló en el desbloqueo.
  • EMCO UnLock IT  está aún en desarrollo. El rendimiento dejó un poco que desear. Además ofreció el mensaje “The selected resource is not locked by any application” cuando se intentó desbloquear un archivo.
  • UnlockMe sirve exclusivamente para desbloquear archivos. Aunque funciona con Windows XP, en Windows 7 no conseguimos que realizara su labor.
Anuncios

Un comentario en “Eliminadores de archivos bloqueados (gratuitos)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s