Como acceder a sitios web desde el trabajo, más formas de hacerlo

En nuestra primera guía hemos comentado 3 métodos para saltar restricciones cuando queremos visitar webs prohibidas en ordenadores públicos o de trabajo: usar servidores proxy, Google Translate o introducir la dirección IP correspondiente a cada servidor.

Hoy volvemos con otras formas adicionales de conseguirlo:

Usar un servicio de URL cortas

Podemos valernos de un servicio de Redirección de URL como Tinyurl o SnipURL para acceder a sitios bloqueados. Debemos acceder a uno de estos sitios y pegar el enlace web correspondiente a la página que deseamos visitar, al final obtendremos el enlace corto. Esto suele funcionar debido a que los estos sitios de redireccionamiento mantienen la barra de direcciones “vacía” mientras se produce la carga.  

Si usamos este servicio obtendremos una dirección similar a esta: http://tinyurl.com/9zza6

Cambio de servidor DNS

El servidor DNS es un índice de todos los nombres de dominio registrados en la red. Cuando escribimos el dominio correspondiente a una web, nuestro navegador envía una solicitud primero al servidor DNS (de resolución de nombres) y este devuelve la IP a la que el navegador debe dirigirse, ya que el navegador no entiende los nombres. Si el acceso a una web está restringido, podremos saltar la restricción usando un servicio DNS de terceros, que son ejecutados por otros ISP (proveedores) y organizaciones (OpenDNS).

  1. Dirígete a Panel de Control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar Configuración del adaptador (izquierda). 
  2. Ahora haz click derecho sobre la conexión de red a través de la que te conectas a Internet y selecciona Propiedades.
  3. En la pestaña Funciones de Red buscaremos la entrada TCP/IPv4 y la abrimos.
  4. Ahora solo tenemos que cambiar los campos etiquetados como Servidor DNS y escribir: 208.67.222.222 o 208.67.220.220 y hacer click en Aceptar para guardar los cambios. También nos sirve escribir las direcciones 8.8.8.8 o 8.8.4.4 en lugar de las anteriores. Estas direcciones son de servidores DNS de Google, quien también presta este tipo de servicios.
  5. Tras reiniciar el sistema habrá surtido efecto el cambio.

Reemplaza http por https

Es una forma muy simple que funciona en ciertos casos. La URL del sitio web comienza con el protocolo “http” y lo único necesario es añadir una “s” final para que quede asi: “https“. Con esto ganaremos el acceso al sitio web.

Páginas en caché

Los motores de búsqueda, sobre todo Google, cachean cada página individual en cada sitio web indexado. Dicha página cacheada será guardada en los servidores de Google retirándole antes las imágenes y hojas de estilo.

  • Accede a Google.Com.
  • Busca el sitio web al que quieres acceder.
  • Haz click sobre “página guardada en caché”.Sigue la imagen inferior para comprenderlo mejor.

Access+Blocked+Websites+With+Google+Cache

Emplea software Proxy

El último método que destacamos es emplear software proxy. Estos programas son gratuítos y ocupan poco espacio en memoria. Una vez instalados ayudarán a facilitar el acceso a webs bloqueadas. Aquí podéis ver una lista:

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s