¿Como acceder a sitios web prohibidos desde el trabajo?

Con la cada vez mayor popularidad de Internet nos estamos volviendo cada vez más dependientes de esta herramienta para reunir información de varios temas. Internet también nos trae formas de mantenernos conectados a nuestros amigos mediante las redes sociales: Facebook, Twitter, etc.

Mientras estamos en el trabajo o quizá en la Universidad (aquel que está estudiando) nos habremos encontrado que no somos capaces de acceder a webs que necesitamos. Esto se debe principalmente a que han sido bloqueadas por el administrador. El administrador no quiere que accedamos a ciertas webs, normalmente para cumplir con políticas empresariales.

Las mejores formas de acceder a sitios web prohibidos

Emplear servidores proxy

Los proxy nos pueden servir para acceder a nuestros sitios web fácilmente. Sin embargo hay ciertor riesgo de ser infectados por virus procedentes de estos servidores. Por tanto, debemos contar con una buena protección antes de emplear estos sistemas. Hay cientos de opciones de servidores proxy en internet.

Las tecnología que sustenta los servidores proxy se basa en que estamos accediendo a un sitio web a través de un ordenador diferente y que está situado en un lugar diferente (fuera de la red) en el mundo. Si las conexiones proxy no han sido bloqueadas por el administrador, entonces podremos usar este método.

Servidores Proxy más usados

Hidemyass

Uso de Google Translate

Google Translate es un servicio gratuito de Google que está pensado para traducir texto desde un lenguaje a otro. Pero también podemos usar este servicio para acceder a páginas web bloqueadas.

Access+Blocked+websites+with+google+translate

  1. Accede a Google Translate
  2. Introduce la URL del sitio web que quieres visitar y presiona enter.
  3. Google Translate traducirá el contenido del sitio web al lenguaje escogido y de está forma será mostrado.

Uso de la IP del sitio web

Otro método que podemos emplear para visitar webs bloqueadas es insertar su dirección IP en lugar de su nombre de dominio, pero esta técnica no siempre funcionará. Cada página tiene su propia IP única y nos puede solucionar el problema si sabemos cúal es.

You can also access blocked websites with IP address instead of the domain name but this technique might not work all the time.Every website has its own IP address which can be used to access the website if you know the IP address.

  • Para saber qué IP corresponde a un sitio web usad este enlace.
Anuncios

Un comentario en “¿Como acceder a sitios web prohibidos desde el trabajo?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s