Network Latency View: supervisa las latencia de todas las conexiones TCP

Existen un par de escenarios en los que podría interesarnos registrar las latencias de conexiones TCP que realizamos desde nuestro PC. Esto incluye la reparación de problemas de latencia en el sistema o en una red de ordenadores o, por otro lado, asegurarnos de que nuestro sitio web o servidor no están causando retardos (lags) u otro tipo de problemas.

La última aplicación desarrollada por Nirsoft se llama Network Latency View y nos vale para este propósito. Básicamente, lo que tenemos que hacer es descomprimir el paquete y ejecutarlo. El programa detectará entonces los drivers de captura de paquetes como WinPcap automáticamente, Si no disponemos de un paquete como ese para el proceso, podemos instalar el programa en el sistema para emplear el método de captura “bruto” en su lugar, que no requiere aplicaciones de terceros pero quizá no es tan exacto.

Descargar WinPcap: http://www.winpcap.org/

El programa empieza a grabar todas las conexiones automáticamente cuando lo iniciamos y solo se detendrá si presionamos el botón “Stop” de la inteerfaz o sobre el botón cerrar ventana.

La aplicación registra todas las direcciones IP y asigna hasta 10 valores de latencia diferentes para cada una. Esto incluye conexiones que realizamos en el navegador web: Firefox, programas de email, juegos, software de streaming y cualquier otro programa o proceso que emplee el adaptador marcado.

Entre los valores “Dirección Destino” y “Nombre” también encontraremos el valor de latencia, la media de todos los valores y la dirección de orígen.

Si quieres probar, por ejemplo, una web, simplemente deberás asegurarte de que el programa se ejecuta antes de conectarte a ella mediante el navegador. Todas las conexiones realizadas y su latencia serán mostradas y se pueden ordenar las listas para que sepas cuáles son las que tienen las latencias más altas. También se puede ordenar la información del resto de columnas.

Esta herramienta, en línea con los productos de Nirsoft habituales, soporta la creación de informes en HTML o exportar los datos hacia archivos CSV o XML (excel).

Anuncios

2 comentarios en “Network Latency View: supervisa las latencia de todas las conexiones TCP

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Im no professional, but I imagine you just crafted a very good point point. You definitely know what youre speaking about, and I can actually get behind that. Thanks for being so upfront and so truthful.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s