Eliminar archivos bloqueados

UnlockerHoy vamos a hablar de software que resulta útil cuando un archivo de nuestro equipo se bloquea y no podemos moverlo/borrarlo/copiarlo. Hace poco hablamos de Sysinternals, un programa de Microsoft que amplia las funciones del Task Manager y nos permite saber que proceso bloquea un archivo concreto: goo.gl/09o9pk. Hoy vamos a ir al siguiente paso, que es saber como podemos hacerlo cómodamente y con software libre.

Con un tamaño de tan solo 216 KB, Unlocker es un diminuto programa que tiene unos años pero que aún conserva soporte para la matoría de sus funciones incluyendo: matar procesos, cerrar Identificadores, descargar DLLs, borrar mediante reinicio o sin él, línea de comandos y mucho más.

Simplemente debemos hacer click sobre un archivo o carpeta que esté bloqueado, seleccionaremos “Unlocker” en el menú contextual. Veremos el programa o proceso que está bloqueando nuestro archivo, ahora seleccionaremos “Cerrar” o “Desbloquear” el proceso, aunque también tendremos otras opciones: Borrar, Renombrar, Mover o Copiar.

Este programa incorpora el “Asistente de Unlocker” que se posiciona sobre la barra de tareas, iniciándose automáticamente si estamos intentado borrar, renombrar o mover un archivo bloqueado.

Cuando este programa se ha elevado al servicio VirusTotal para un escaneo, mostró un resultado 2/42 (2 detecciones de infección) sin embargo se trata de un falso positivo del que nos alerta el propio desarrollador -dada la naturaleza del programa y los cambios que realiza en procesos del sistema- podéis verlo en las FAQ.

En la versión actual, el desarrollador ha añadido un acceso directo opcional hacia Bing (buscador) o la barra de tareas Quickstores, pero podemos simplemente desactivarlo durante la instalación. Este programa tiene una versión portable (no instalable) y, por supuesto, existen versiones de Unlocker para 32 y 64 bit.

Descargalo de aquí: http://www.emptyloop.com/unlocker/#download

Web oficial: http://www.emptyloop.com/unlocker/

Anuncios

Un comentario en “Eliminar archivos bloqueados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s