Privazer, una excelente herramienta para proteger tu privacidad

Privazer es una completa herramienta que no se limita a borrar entradas de registro, sino que nos ayuda a borrar cualquier rastro de uso de un ordenador. Pesa tan solo 3,5 mb y es compatible con Windows XP, Vista y 7.  Su primera virtud es que podemos elegir si queremos instalarlo o ejecutarlo como “portable” (para llevarlo, por ejemplo, en una unidad USB)

Cuando ejecutamos el programa este nos preguntará que acción deseamos tomar, y sobre qué dispositivo. Respecto al escaneo de rastros, podemos ejecutar un test completo o específico filtrando los datos que nos interesan. Esto incluye rastros de navegación de internet, historial de USB o modificaciones del registro.

Si no estamos seguros de que categoría seleccionar, lo mejor es seleccionar “todo” mediante el análisis en profundidad y así ver de que es capaz el software.

Veremos una lista con ubicaciones que podemos analizar en cada dispositivo. Si escogemos el análisis en profundidad veremos que todas están seleccionadas. Aún podremos, sin embargo, desactivar aquellas que no interesen antes de empezar el análisis. Al observar la lista de limpieza, nos daremos cuenta de que hay algunos puntos, como la MFT (Tabla Maestra de Particiones), espacio libre o Memoria de sistema que no son limpiados con otras aplicaciones.

El tiempo de análisis depende en gran medida del dispositivo de almacenamiento escogido. Por ejemplo, un disco SSD de 120 Gb necesitó 1:30 minutos para ser analizado.

El software nos dejará escoger al final la opción de supervisar las entradas antes de limpiarlas por completo. Normalmente se abrirán en una nueva ventana, mostrando detalles adicionales. Por ejemplo, si hacemos click sobre los rastros de Navegación Web se mostrarán los sitios web visitados hasta la fecha en ese ordenador. Un pequeño inconveniente de este aspecto es que no podemos seleccionar entradas específicas a eliminar, es todo o nada.

system cleaning tools

Una vez conformes con los archivos a eliminar, podemos supervisar las opciones de limpieza antes de empezar. En caso de no hacerlo, el programa aplicará las recomendaciones que considere oportunas. Si lo supervisamos podremos escoger entre Borrado Seguro de archivos, Limpieza de RAM o Limpieza de espacio libre en disco.

En el paso siguiente se mostrará el progreso de la limpieza en tiempo real. El programa nos avisa de que la primera ejecución podría llevar una hora o incluso más. Posteriores análisis serán más rápidos. Al final veremos las estadísticas de limpieza y espacio recuperado.

Este programa nos sirve para eliminar archivos de programas, carpetas o incluso la papelera de reciclaje de forma segura. Además podemos programar limpiezas futuras. Desde la ventana principal del programa podemos personalizar estas opciones.

 

Anuncios

Un comentario en “Privazer, una excelente herramienta para proteger tu privacidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s