Nueva lista de sistemas operativos desconocidos

Volvemos con una nueva entrega de sistemas operativos diferentes. Estamos tratando entornos que suelen pasar desapercibidos para muchos usuarios debido a su escasa promoción y soporte.

Todos poseen la cualidad de ser libres o de código abierto, lo que permite las aportaciones y personalización por parte de cualquier usuario con unos conocimientos necesarios. Si queréis consultar la primera entrega: https://utilespc.wordpress.com/2013/07/08/6-sistemas-operativos-que-probablemente-no-conocias/

1. AmigaOS

El primer sistema AmigaOS fué lanzado en 1985. Se trata de una excepción ya que es de código cerrado. Se trata de un sistema operativo para un usuario único. Este entorno puede ser instalado en sistemas Power PC y Motorola 68000. Es fácil de manejar y se puede actualizar a versiones recientes.

AmigaOS proporciona un buen número de temas, fuentes e iconos. También contamos con la posibilidad de crear nuestros propios temas personalizados.

Desarrollador: Commodore International, Haage & Partner, Hyperion Entertainment

2. AROS

El sistema operativo de AROS Research fue presentado en 1996. Es un sistema gratuito y de código abierto. Se trata de una versión implementada del sistema AmigaOS 3.1. AROS soporta estructuras x86, Power PC, Alpha, Sparc, HPPA y algunos otros procesadores. Podéis descargarlo en: http://www.aros.sourceforge.net

Desarrollador: The AROS Development Team.

3. ReactOS

ReactOS fué lanzado en 1998. Se trata de un sistema open source y gratuito. Está diseñado en lenguaje de programación C y C++.

Este sistema operativo es capaz de ejecutar programas y aplicaciones diseñadas para Windows, lo que significa que podemos instalar cualquiera de nuestras aplicaciones sin problema. Se trata de una alternativa a Microsoft Windows.

Desarrollador: ReactOS foundation.

4. Aranym

Aranym es un sistema operativo de código abierto. Podemos crear nuestro propio sistema Aranym personalizado gracias a su código fuente. Los desarrolladores del sistema siguen mejorándolo para conseguir que sea más fácil de usar.

Solamente en Linux-ia32 podremos conseguir que funcionen todas sus características y extras. Este sistema operativo está diseñado con el objetivo de mantener con vida el estándar Atari ST/TT/Falcon. Cada año aparece una nueva versión del sistema Aranym.

Si queremos descargarlo podemos dirigirnos a: http://www.aranym.org/download.html

Desarrollador: Aranym.

5. Syllable 

Syllable es gratis y se trata de un sistema open source. Este sistema fué presentado en el año 2002. Ofrece soporte para procesadores Pentium. Su mayor virtud es que resulta muy sencillo de manejar, por lo que se usa tanto en oficinas como en hogares.

Desarrollador: Kristian Van Der Vilet, Kaj de Vos, Rick Caudill, Arno Klenke, Henrik lasaksson.

6. MikeOS

MikeOS es un sistema operativo diseñado para sistema x86 (PC). Está escrito en lenguaje Ensamblador (bajo nivel). Mike Saunders desarrolló este sistema para enseñar a sus alumnos como escribir programas con lenguaje Ensamblador. MikeOS incorpora Explorador de archivos, Visor de imégenes, Editor de Textos y Juegos.

Desarrollador: Mike Saunders and y otros programadores.

7. KolibriOS

KolibriOS fué lanzado en 2004. También está escrito en lenguaje Ensamblador y es un sistema de código abierto.

Es un entorno sumamente rápido y potente. Kolibri incluye un buen número de programas como: Procesador de textos, Visor de imágenes, Editor de gráficos, Navegadores y hasta 30 atractivos juegos. Añade además una gran rapidez, ya que inicia el sistema en menos de 10 segundos.

Desarrollador: KolibriOS Project Team

Anuncios

2 comentarios en “Nueva lista de sistemas operativos desconocidos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s