6 Sistemas Operativos que probablemente no conocías

¿Qué es un sistema operativo en pocas palabras? Se trata de un software que ayuda al sistema (hardware) a comunicarse y operar con el software del sistema. Sin un sistema operativo el ordenador es completamente inútil, por lo que se considera la base del sistema.

Open Source (fuente abierta) o Closed Source

Open Source significa que podemos conseguir el código fuente (en el que se escribió el sistema) y modificarlo, hacerlo compatible con otros programas, etc. Ejemplos de sistemas open source son Ubuntu, Linux, FreeBSD…

CLosed Source es justo lo contrario, ya que no se publica ni hace disponible el código que rije el sistema, de esta forma solo el creador o quien este autorice podrá modificarlo. Ejemplos: Windows, Mac, etc.

1.  openSUSE

Open SUSE es sistema libre basado en Linux y desarrollado por el Proyecto Open SUSE. Se puede instalar en PC, portátiles y Servidores y nos permite navegar, reproducir música, vídeos, etc.

2.  MonaOS

MonaOS( MicroKernel Opearating System with Network Suite Architecture) es sistema pequeño y sencillo, además de bien estructurado. Se basa en el lenguaje C++. Se ha diseñado para niños de colegios, así podrán aprender sobre sistemas operativos y programación. Es gratis y de código libre, se puede descargar desde http://www.monaos.org.

3.  Haiku 

Haiku es de código libre y totalmente gratis. Escrito también en lenguaje C++. La última versión de este sistema operativo fué lanzada en Noviembre de 2012. Haiku está orientado a la computación personal, rápida y eficiente y presenta un diseño sencillo y amigable.

4.  Plan 9 

Plan 9 es un sistema operativo gratuito y open source desarrollado por Bell Labs. Su destino es el uso para programadores. Robert Pike y Ken Thompson son los principales creadores. Está escrito en ANSI C y es el primer sistema operativo con codificación de caracteres UTF Unicode. Su última versión nació en 2002.

5.  Visopsys

Visopsys (Visual Operating System) también es gratis y de código abierto. Está escrito en C y es un sistema rápido, multitarea y con interfaz gráfica de usuario. Lo más destacable es que solo fué creado por una persona, Andy McLaughlin.

6.  FreeDOS

FreeDos es similar a MS-DOS. En FreeDos podemos ejecutar juegos, software o acceder al sistema de archivos FAT32. Es de código abierto y gratuito. FreeDos es compatible con IBM PC. En 2012 se presentó una nueva versión, que podemos descargar desde www.freedos.org.

Anuncios

3 comentarios en “6 Sistemas Operativos que probablemente no conocías

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 7 Sistemas Operativos que probablemente no conocías – 2ª parte | Utiles PC

  3. Pingback: Nueva lista de sistemas operativos desconocidos | Utiles PC

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s