Descarga vídeos de Youtube

Hoy hablaremos de las múltiples maneras que nos permitirán descargar vídeos de internet.

La visualización de vídeos en internet es una de las actividades más populares en la red. Todos tenemos una web o servicio particular en donde visualizamos vídeos regularmente. Los servicios más comunes son Youtube (con diferencia), Megavideo, MetaCafe, Daily Motion, Veoh, Vimeo, etc. Sin embargo puede ser una tarea ardua si nuestra conexión es lenta. O quizá nos interese guardar esos vídeos como referencias futuras.

A nadie le gusta que a la hora de ver un vídeo se produzcan cortes constantes, mientras este se carga. Normalmente estos servicios no ofrecen ningún botón que nos permita descargarlos, sin embargo nosotros os daremos el trabajo hecho, para que podías conseguirlo en practicamente cualquier sistema.

1. Descarga a través de servicios Web

KeepVid

Keepvid

Símplemente obtén el link o enlace del vídeo en cuestión. Haz click en la pestaña “Download”. Entonces verás que se ofrece una variedad de formatos en los que podremos descargar el vídeo, todos acompañados de sus enlaces web. Escogeremos el enlace correspondiente y comenzará la descarga.

SaveVid

SaveVid es sin embargo un “downloader” que localiza nuestros vídeos a través de otros numerosos servicios web de streaming de vídeo. El procedimiento es sumamente simple: introducimos el enlace web que contiene el vídeo y presionamos el botón “Download”. Se mostrarán opciones de descarga que, una vez escogidas, darán paso a la descarga.

En este caso se solicitará acceso a la plataforma Java para instalar un plugin necesario en el navegador.

permisos java

Otros similares:

ClipNabber

Deturl

2. Descagar vídeos desde extensiones del navegador o PLUGINS

Hay muchos recursos disponibles para nuestros navegadores web, de forma que instalaremos en nuestro sistema el vídeo en cuestión de forma fácil y rápida. La mayoría de los principales navegadores poseen soporte, por lo que no habrá que cambiarlos.

SaveFrom.Net

SaveFrom.net Associate es una extensión para navegador, además de una herramienta de internet, que ayuda a la descarga de grabaciones de vídeo de una gran variedad de sitios web. Teniendo este plugin en el navegador, debería ser tan fácil como iniciar la página de grabaciones de vídeo y seleccionar la “expansion tab” (junto a la esquina superior derecha del navegador)

Se abrirá una nueva página que nos ofrecerá el vídeo en múltiples formatos. Este servicio está disponible online para los siguientes navegadores:

FastestTube

FastestTube nos proporciona una pestaña de “Descarga” debajo del vídeo online en cuestión. Un menú de selección se mostrará después, permitiéndonos escoger formatos. Tras escoger el formato del vídeo comenzará la descarga. Así de fácil. Existe soporte para los navegadores:

Otros similares:

YouTube5 (Safari exclusivamente)

Easy YouTube Video Downloader (Firefox exclusivamente)

Video clip Download (Internet Explorer exclusivamente)

FVD Rooms

3. Descarga desde el escritorio

Si realizamos descargas de vídeos de forma masiva por internet, ya sea en Youtube o cualquier otro servicio, nos interesaran los “desktop downloaders” que satisfarán casi todas nuestras necesidades, siendo la opción más cómoda para un gran volumen de descargas.

YTD Video Downloader (para Windows)

null

Este downloader es algo así como un dispositivo, ya que nos permite descarga y clasificación de vídeos desde más de 60 servicios web que incluyen -por supuesto- Youtube. Introduciremos la URL o enlace del mismo y presionaremos el botón “Download” para comenzar.

Fastest YouTube Downloader (para Windows y Mac OS)

En ocasiones, al descargar un archivo de un servidor cualquiera, podemos acabar desesperados por la lentitud con que se produce (sobre todo en servicios de almacenamiento de archivos en la nube) Por eso puede resultarnos provechoso probar esta herramienta, que sirve para lo mismo que las demás, pero ofreciendo -según el creador- tasas de transferencia de vídeos hasta 100 veces superiores al resto.

No solo podremos descargar vídeos, también convertirlos a un importante número de formatos (o MP3). Válido para Windows y Mac.

Fastest youtube downloader

4. Descarga desde dispositivos móviles

En muchas ocasiones nos interesa además conseguir vídeos cuando estamos usando dispositivos móviles como smartphones o tablets.

TubeBox (iOS)

TubeBox te permite descargar vídeos de Youtube en tu iPhone o iPad (no comprobado esto último). Además, nos dejará escoger entre diferentes calidades para reducir el tamaño de los mismos.

TubeMate (Android)

TubeMate es un downloader de vídeos de Youtube basado en plataformas Android. Mediante esta herramienta, podemos conseguir aquellos clips de Youtube que queramos sin esfuerzo. Se trata de una app muy básica y fácil de emplear.

Otros:

WonTube (Android)

Anuncios

2 comentarios en “Descarga vídeos de Youtube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s