Una gran herramienta de personalización de escritorio

Rainmeter es descrito por su desarrollador como “herramienta de personalización”. Efectivamente no se equivoca! Este programa es básicamente una forma de introducir tantos widgets y gadgets como necesitemos en nuestro escritorio de Windows. Esto nos proporcionará servicios o informaciones en actualizadas en tiempo real que nos podrían interesar: nuestros últimos mensajes de Twitter, el estado y uso de la memoria de sistema o del disco duro, el tiempo en nuestra región (o en otras), la palabra recomendada del día, y un sin fín de cosas más.

La clave de Rainmeter es su concepto de piel, formada por su colección de widgets. El programa trae consigo varias pieles seleccionables, aunque podremos descargar muchas más desde su web, e instalarlas con solo dos clicks. Puedes incluso diseñarte a ti mismo.

Rainmeter no es tanto una utilidad de escritorio, sino más bien una forma de vida. Es posible que nos encante la forma en que se muestra en nuestro escritorio, con toda esa nueva información interesante -o no-. Personalmente aún no puedo emitir un veredicto definitivo, pero lo que es seguro es que el programa impresiona por sus características.

Lo mejor es que se trata de un programa freeware (gratis) y que este es compatible con todas las versiones de Windows -desde XP hasta Windows 8- si bien en Windows 8 no es tan necesario porque el propio sistema operativo aplicaca algunas de estas ideas a su manera.

Para conseguirlo debemos acceder a www.rainmeter.net y descargar el instalador de solo 1mb de tamaño, que después descargará achivos adicionales (8mb). El instalador está libre de virus según VirusTotal. La versión actual es la 2.5. Sin embargo ya están trabajando en la Beta 3.0, que podemos descargar a incorpora aún más características.

Anuncios

3 comentarios en “Una gran herramienta de personalización de escritorio

  1. Use este programa hace mucho, y no sabía que había mejorado tanto.

    Yo lo deje porque el ordenador tardaba un poco más en cargarse, pero viendo los resultados… me parece que cuando compre mi próximo disco duro magnético cae fijo.

    Muchas gracias por la información.

    • Hola Angel,
      La verdad es que en las pruebas que le he realizado ha demostrado ser una herramienta muy completa y personalizable, con varias “pieles” bastante atractivas y un sinfín de monitorización y presentación de datos diferentes en pantalla. muy util, por ejemplo, si queremos realizar testeo de diferentes componentes de hardware del ordenador.

  2. El cambio de los gráficos es enorme y empezamos a ver lo que es el escritorio de Windows como lo conocemos hoy en día, con el botón de Inicio y mejores programas. También tenemos Internet Explorer porque ya podíamos usar Internet.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s