Emplea EMET de Microsoft para proteger tus programas

Exploits Zero Day (no conocidos). Brechas de seguridad sin taponar. Peligros que los hackers ahora conocen pero aún no han sido revelados. Este tipo de problemas de seguridad son demasiado comunes y en estos casos el anti malware convencional no puede ayudar. ¿Qué hacemos entonces? Hoy traemos cierto software de seguridad de Microsoft que podría ayudar.

Se llama la Enhaced Mitigation Experience Toolkit –EMET– o Kit de Herramientas de Mitigación mejoradas. Lleva ya algunos años en el mercado, pero Microsoft acaba de publicar la EMET 4.0. Se trata de una herramienta que protege nuestro sistema contra varias técnicas de exploit obligando a los programas a funcionar en un modo restringido. Como EMET usa métodos generales de seguridad no se requiere que sea actualizado con nuevas firmas de virus conocidos o soporte a programas específicos.

EMET funciona con entornos Windows XP SP3 y posteriores. Requiere Microsoft .NET Framework 4.0. El link de descarga y su guía de uso en PDF la encontraréis aquí.

Podemos escoger los programas que deseamos proteger. Esta última versión de EMET tiene una opción que automáticamente ofrece “blindaje” para un grupo de programas pre-definidos, como Java, Adobe Acrobat, Internet Explorer y cualquier herramienta del paquete Office que tengamos instalada. Estos programas son susceptibles de sufrir vulnerabilidades Zero Day o relacionadas con problemas sin parchear, por eso ya vienen incluídas en las aplicaciones a supervisar. Podremos añadir cualquier programa que deseemos proteger, pero debemos tener en cuenta que no todos funcionarán correctamente con EMET, por ejemplo Skype o Google Chrome ofrecen incompatibilidades.

Consulta el EMET support forum para obtener información 0 ayuda con programas incompatibles.

Como siempre, estad atentos para realizar un backup a vuestro sistema antes de tomar acciones con EMET. Tampoco intentéis proteger todos los programas del equipo a la vez. Hacedlo de uno en uno para ir viendo como se comportan.

Anuncios

Un comentario en “Emplea EMET de Microsoft para proteger tus programas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s