Iconos gratis

¿Pensando en darle a tu escritorio de Windows un toque personalizado? O quizá tienes una web que necesita incluir algunas imágenes diferentes y novedosas. Aunque el sistema operativo ya incluye una buena variedad de iconos, pueden quedarse cortos con el tiempo, por no mencionar que no todos son de la misma calidad. Para satisfacer estas necesidades adicionales se han creado muchas colecciones de iconos -algunas de ellas inmensas- y hoy os ofrecemos las mejores que podemos conseguir gratis.

  • Icon Archive: Enorme colección de más de 400000 iconos de múltiples categorías. Generalmente deben usarse con fines no comerciales, pero hay varios con licencia libre.
  • Iconspedia: Otra gran colección de iconos gratis.
  • ProIcons: Más de 2500 iconos gratis y de alta calidad, para Windows 7 y Windows 8.
  • Smashing Magazine: 50 juegos de iconos diferentes que provienen de varias colecciones. Se trata de iconos de muy alta calidad, la mayoría en formato png.
  • Hongkiat.com: Más de 70 juegos de iconos de gran calidad para su uso en webs. Ordenados por categorías, de alta calidad y una gran parte en formato png.
  • Icons8: Juegos de iconos específicos para el sistema metro de Windows 8.

Los iconos vienen en una gran variedad de tamaños y formatos. Los iconos que vienen con Windows y programas asociados a Windows, habitualmente vienen empaquetados en archivos DLL o EXE, pero los iconos descargados suelen tener un formato ICO, PNG o, en ocasiones, EPS o PSD. Para usarlos en Windows, recomendamos siempre los formatos .ico. Se pueden usar sin problemas tanto en accesos directos a programas como en carpetas.

Hay programas gratis, como IrfanView o Greenfish, que pueden ser usados para convertir archivos de formato PNG a ICO. Para su uso en sitios web o redes sociales se usa normalmente el formato png. El formato EPG y otros archivos de vectores relacionados requieren un editor de vectores.

NOTA: Los paquetes de iconos son gratis, pero debemos tener en cuenta que algunos pueden poner límites a su uso, debemos leer las condiciones. Además, como en ocasiones pueden emplearse para alojar malware, recomendamos acceder solo a sitios de confianza como los aquí mencionados.

Anuncios

Un comentario en “Iconos gratis

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s