Services Suite

Hoy vamos a hablar de los Servicios de Windows. Es una de esas cosas que resultan misteriosas a usuarios comunes y que están siempre funcionando “en la sombra” bajo Windows. Windows proporciona tanto MSCONFIG como la Consola de Servicios para administrar su funcionamiento, pero su uso resulta algo tedioso y mejorable. Si eres un usuario de Windows que quiere o necesita saber que servicios se ejecutan en cada momento, esta utilidad te gustará.

Se llama Services Suite y es propiedad de un desarrollador alemán cuya web es estaEl sitio está en alemán pero la aplicación cuenta con una versión en inglés (no en castellano, por desgracia). El enlace de descarga es este http://royalfool.de/dl/ServicesSuite_1.0.0.8.rar y está situado cerca del final de la página. Es un archivo minúsculo de tan solo 60kb, el cual contieneun ejecutable ServicesSuite.exe y dos archivos XML (descritos debajo). Es una aplicación portable que no requiere instalación.

Una pega posible es que viene en formato RAR, no reconocido nativamente por Windows, pero podéis usar uno de los muchos programas del mercado (7-Zip, Winrar) para abrirlo. Funciona sobre Windows XP y posterior. No se especifica si es compatible con versiones de 64 bits, sin embargo lo hemos probado y no ha presentado problema alguno. Por su naturaleza, al abrirlo activará el UAC de Windows, que deberemos aceptar.
Este programa requiere .NET Framework 2.0 o superior. Los análisis bajo VirusTotal arrojan una limpieza del 100% en cuanto a virus.

Arrancaremos la aplicación haciendo click en ServicesSuite.exe. La imagen superior muestra un ejemplo de la ventana que se mostrará al ahcerlo. Los servicios estarán listados en 3 columnas de acuerdo a su forma de arranque: automática, manual o inhabilitada. La situación para cada servicio se puede modificar simplemente arrastrándolo hacia la columna deseada.

Si hacemos click con el botón derecho sobre un servicio se nos dará la opción de arrancarlo o detenerlo. Dicho menú también ofrece la opción de obtener la clave del Registro asociada a dicho servicio, algo muy útil.

Después de cada modificación, deberemos hacer click en la casilla de verificación superior (derecha) para aplicar el cambio.

Cuando tengamos una colección definida de ajustes deseados, podemos exportarla en XML hacia otras máquinas similares. Esto puede ser muy útil para configurar una red doméstica o de oficina. Sin embargo, debemos hacerlo con cuidado, cuanto más profunda sea la reorganización, más problemas de compatibilidad podemos encontrar de un equipo a otro.

En el paquete descargado aparecen 2 archivos XML, uno para Windows Xp y el otro para Windows 7. Estos pueden ser importados a nuestro sistema para configurarlo en base a recomendaciones del reconocido sitio Black Viper. Muchos (no todos) los usuarios de PC piensan que estos ajustes mejoran el rendimiento. Personalmente, no he notado una mejora sustancial, aunque depende del sistema usado y otras variables.

Anuncios

2 comentarios en “Services Suite

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Servicios de Windows que podemos desactivar para ganar rendimiento | Utiles PC

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s