Una forma sencilla de administrar las Bibliotecas de Windows

Windows y introdujo una nueva forma de organizar archivos llamada “Bibliotecas“, que también ha sido trasladado a Windows 8. Las bibliotecas son carpetas virtuales que pueden centralizar múltiples destinos y resultar muy prácticas. Sin embargo, sus beneficios se pierden para muchos usuarios de Windows que encuentran su organización y uso demasiado complicados o confusos. Si deseas sacar partido de esta interesante característica pero sin complicaciones, hay algo que puedes probar.

Los desarrolladores de WinAero nos han traído otra de sus pequeñas aplicaciones útiles para facilitarnos tareas en entornos Windows. Esta se llama Librarian y nos permitirá empezar a crear y modificar nuestras propias librerías en Windows en muy poco tiempo. Si queréis descargarlo aquí tenéis la página oficial y enlace de descarga.

El archivo descargado es un zip que contiene las dos versiones para Windows 7 y Windows 8. El programa no requiere instalación pero necesita 2 pequeñas librerías DLL que vienen con el archivo ejecutable. Hay que crear una carpeta con el ejecutable y sus dlls acompañantes en un lugar apropiado. La utilidad está ahora en su versión 3.0. Por su naturaleza, es posible que nos solicite la autorización de ejecución por medio del UAC (Control de cuentas de Usuario de Windows). Lo hemos probado en versiones de 64 bit para Windows 7 y Windows 8 sin problemas. La interfaz es como la que podéis observar en la imagen inferior.

librarianEntre otras cosas, el programa provee la posibilidad de crear nuevas bibliotecas o modificar las existentes. Haciendo doble click sobre una librería se mostrará una interfaz de personalización.

libraries-modifyAhí lo tenéis, una forma sencilla de administrar las bibliotecas de Windows. Hay una descripción sobre el programa en este enlace.

Anuncios

Un comentario en “Una forma sencilla de administrar las Bibliotecas de Windows

  1. Pingback: Una forma sencilla de administrar las Bibliotecas de Windows | Utiles PC

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s