Extensión URLQuery para Chrome

 

UrlQuery es un servicio que permite analizar y detectar malware basado en web, según afirma su sitio web. Este servicio es muy útil y provee de un informe detallado sobre la página o link analizados. Este tipo de servicio se usa a menudo en laboratorios de investigación forense o preventiva ante ataques. Recientemente se ha mejorado la extensión para que envíe automáticamente los enlaces al servicio y de esta forma hacerlo aún más fácil.

Esta extensión añade una nueva opción en el menú conextual. Esta opción envía el enlace sobre el que situemos el cursor hacia su servicio de escaneo.

Veamos como funciona:

1. Accedemos al enlace para descargar la aplicación UrlQuery y pinchamos “Añadir a Chrome“.

URLQuery

 

2. Ahora damos permiso a la extensión URLQuery para instalarse.

URLQuery2

 

3. Una vez activa. La extensión nos permite situarnos sobre cualquier url para analizarla haciendo click en la opción “Send to urlQuery

URLQuery-uso

 

4. Ahora se abrirá una nueva pestaña con la url seleccionada añadida a una cola de procesamiento. Después de un breve período de tiempo -mientras se escanea dicha url- obtendremos un informe completo con los resultados. Es posible que en ocasiones obtengáis un mensaje de error que indique que sólo son aceptadas direcciones basadas en “http”.

URLQuery-resultado

 

Al igual que la web de urlQuery, esta extensión ofrece una página con opciones donde podemos configurar el “user Agent”, referenciador, así como las versiones de Acrobat Reader y Java. Desgraciadamente, sólo se nos ofrecen unas pocas opciones por la página original, pero esperamos que estas vayan aumentando e incorporando nuevos parámetros con el paso del tiempo.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s