Qué hacer si el sistema no reconoce un dispositivo USB

Si estáis recibiendo el mensaje de error “Dispositivo USB no reconocido” cuando conectáis un dispositivo como un ratón, teclado, etc os vamos a mostrar como podéis arreglarlo de una forma simple.

Hace poco hemos pasado por esta situación. De repente, el ordenador dejó de reconocer todos los dispositivos USB conectados! Lo extraño es que ninguno de los puertos estaban dañados, ya que los dispositivos conectados seguían recibiendo energía.

usbdevicenotrecognized-thumb

Entonces empezamos a probar los métodos tradicionales en estos casos, incluyendo la reinstalación de drivers para cada dispositivo. No hubo suerte! El siguiente paso fué probar a Restaurar el Sistema a un estado anterior, pensando que quizá alguna aplicación instalada o modificación realizada podía ser la causante del fallo en las conexiones USB. Tampoco funcionó.

Después intentamos solucionar el problema mediante el “Administrador de Dispositivos”. Una vez allí, desinstalamos todos los dispositivos conectados a los puertos usb del ordenador. Reiniciamos el PC, volvimos a instalar los drivers USB de nuestra placa base…y el problema continuaba!

Como podréis ver en el Administrador de Dispositivos, los no detectados aparecerán como “Dispositivo desconocido” (nuestra versión de Windows está en inglés)

unknownusbdevice

Entonces ¿como conseguimos solucionar el problema? Bien, aparentemente es una solución muy simple. No necesitamos editar el registro, desinstalar drivers ni cosas de ese tipo.

Simplemente DESCONECTAD DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN vuestro equipo. Si, es así de fácil. No vale con apagar el PC simplemente como hacemos normalmente, ya que los ordenadores de hoy en día no se apagan al 100% de esta forma, pues la placa base sigue recibiendo algo de corriente.

Primero debemos explicar que la “Placa Base” es donde todo el hardware de nuestro equipo va conectado, incluyendo por supuesto los puertos USB. A veces la placa necesita ser reseteada ante este tipo de problemas, en este caso con los usb. El pequeño procesador del “chipset” de nuestra placa recargará los drivers y nuestros puertos USB deberían volver a reconocer todos los dispositivos normalmente.

En resumen: primero apagaréis el ordenador de forma habitual para después desconectarlo de la toma de enchufe (o apagar el interruptor si vuestra fuente dispone de él) y esperaréis un minuto antes de volver a arrancarlo.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s