Asegura tu PC por medio de un Pen-drive

Actualmente, podemos bloquear nuestros portátiles por medio de Lectores de Huella dactilar, reconocimiento facial, etc, pero ¿que hay de los ordenadores personales?

Podemos bloquear nuestro PC a través de una llave USB usando Predator. Si bloqueamos nuestro ordenador con esta aplicación, este sólo volverá a funcionar cuando insertemos de nuevo la llave USB. Cuando retiremos el “pincho” del ordenador, el ratón y el teclado se desactivarán y la pantalla se quedará en negro. Para desbloquear el ordenador, estaremos obligados a insertar de nuevo la llave USB.

Click aquí para descagar Predator

INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

El instalador iniciará Predator automáticamente. En caso contrairo, podemos ejecutarlo por medio del Menú Inicio / Todos los Programas / Predator o por medio del icono de escritorio.

Un cuadro de diálogo nos preguntará que password escogemos para preparar nuestra unidad USB:

PREDATOR1

Insertaremos nuestra unidad USB y haremos click en “Continue”

NOTA: Los contenidos de nuestra unidad flash no serán modificados en esta operación. Los archivos no serán borrados ni sufrirán modificación alguna.
Ahora se mostrará la ventana “Preferencias”

PREDATOR2

  • Escribiremos una contraseña en el campo “New Password”. Nos será de utilidad en caso de perder nuestra llave USB.
    Debemos introducir al menos 6 caracteres, siendo válidos tanto números como letras o símbolos . La contraseña será sensible a mayúsculas. No debemos introducir caracteres que requieran presionar la tecla AltGr ya que esta tecla será desactivada.
  • Comprobaremos que la letra de unidad situada junto a “USB key drive” coincide con la letra asignada a nuestra unidad flash. En caso contrario la escogeremos de la lista desplegable.
  • Click sobre el botón “Create key”.
  • Por último hacemos click en “OK”.

Predator se cerrará después del proceso de configuración.

PREDATOR3

Por último, haremos click sobre el icono de “Predator” situado en el escritorio para volver a abrir el programa. Cuando se reinicie, llevará algunos segundos y, finalmente, aparecerá una bola de color vede parapadeante en nuestra barra de tareas.

PREDATOR4

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, pero si tenéis dudas podéis consultar esta Demostración en video (en inglés).

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s