Instagrok, o como hacer búsquedas masivas

Lo que hoy os presentamos es un recurso que puede ser de utilidad en función del perfil del internauta, pero merece la pena conocerlo.

Imaginemos que tenemos que encontrar información sobre un país como Nigeria, o sobre el cristal y su composición. O sobre la vida de Einstein. O sobre los pianos y su historia. Y no sólo eso, además necesitamos tenerlo YA. Quizá porque nuestro jefe nos ha encargado la tarea de buscarlo o quizá porque lo necesitamos para ese trabajo de la universidad o el colegio. En cualquiera de los casos, lo que haremos probablemente es empezar buscándolo en Google, ¿cierto?

Si es así, aquí os enseñamos un método diferente, que además en ciertos aspectos puede ser mejor.

Nos dirigimos a www.instagrok.com  e introducimos la palabra o frase de la cual necesitamos extraer información. Un par de segundos después,, tendremos enfrente un diagrama en forma de mapaa mental con las palabras clave que necesitamos, y el panel de la parte derecha muestra enlaces a páginas web relevantes. Si ahora hacemos click en uno de esos nodos, la información se ampliará todavía más.

En la captura de pantalla mostrada en la parte inferior, podréis ver como hemos realizado una búsqueda de información relacionada con las CPUs y después hemos clickeado sobre el primer nodo relacionado en el primer diagrama.

Sin título

Probadlo y “grokead” algo nuevo hoy 🙂

NOTA: El recurso comentado se encuentra solamente en inglés.

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s