Usa Google Voz para mantener tu número personal oculto

Google Voz

El servicio para móviles de Google nos permite, entre otras cosas, realizar llamadas gratuitas en aquellos países en los que el servicio tiene soporte hoy en día.

Ahora os contamos una nueva característica: emplearlo con un número de teléfono personalizable.

De este modo, cuando nos damos de alta en este servicio gratuito -para ello basta con tener una cuenta de Google/Gmail- veremos la opción de escoger un nuevo número de teléfono. Por supuesto también podemos portar un número ya existente, pero no es el tema que toca hoy.

Una de las opciones interesantes de la herramienta de Google es que nos permite enrutar o redirigir llamadas de ese número a cualquiera de nuestros números existentes (casa, oficina, móvil, etc).

Sin embargo, nosotros no lo hemos usado de esa forma. En su lugar, hermos empleado ese número ficticio de Google Voz a la hora de registrarnos en ciertos servicios, páginas web o cualquier cosa que requiera introducir un número de teléfono (ya que no hemos querido proporcionar nuestro número real).

Como la mayoría de mis compañeros, me preocupo de mi privacidad. No quiero que los televendedores contacten conmigo, así como tampoco quiero tener más datos de los necesarios en servidores que en algún momento podrían ver comprometida su seguridad por algún hacker.

Lo mejor de este servicio es que, si en algún momento recibiera una llamada en ese número, la única intrusión sería una notificación vía email recibida. Entonces bastaría simplemente comprobar online si tengo mensajes de voz.

La única excepción llega en el caso de comprar algo online. Si tu número de teléfono no coincide con el que está vinculado a tu tarjeta de crédito, podría cancelarse la compra o pedido. Ciertamente es raro que ocurra esto, pero conviene al menos saberlo.

 

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s