Un simulador de LED de disco suro simple y gratis

A veces resulta útil saber cuando el indicador led de actividad de nuestro disco duro está parpadeando. Porque de ser así, podría explicar por qué el ordenador puede estar funcionando de forma lenta, o por qué podría no ser buena idea reiniciar el ordenador en ese preciso momento.

El problema es que no todos ordenadores vienen ya con ese indicador LED. Algunas cajas, sobre todo de ordenadores montados por piezas por uno mismo, pueden traer dicho LED, pero incluso si es así, el hecho de que tengamos el ordenador debajo del escritorio o en un sitio inaccesible puede impedir que veamos con claridad si el disco está realizando operaciones de lectura/escritura.

Una sencilla solución a esto es usar un indicador de actividad de disco que funcione a través de software, y DiskLED es una gran opción. Funciona sobre Windows XP y posteriores, no necesita instalación y el tamaño de la descarga es de menos de 1 Mb. Hemos analizado la aplicación con varias Suites Antivirus y está totalmente libre de malware y virus.

DiskLED puede ser descargado desde http://www.sepago.de/e/research-development/downloads/diskled. El enlace de descarga está situado en la parte superior de la columna de la derecha. Una vez hemos arrancado el programa veremos, si nos fijamos atentamente, un pequeño rectángulo negro que aparece en nuestra barra de tareas. Este es nuestro LED de disco en pantalla, que cambiará de negro a verde en cada operación de lectura /escritura del disco duro.

También nos puede interesar el uso de DiskLED para visualizar otros indicadores de rendimiento en el ordenador. Para saber más al respecto podemos consultar la documentación de su sitio web, o hacer click derecho en el icono del programa en la dandeja del sistema y pinchar sobre “Configure” para las opciones que hay disponibles.

diskled

 

Anuncios

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s